24 octubre 2006

Formas y medidas

Ya comenté en "Debates sobre medición" que tiendo a utilizar estadísticas e indicadores de medición y que consulto las estadísticas de mi blog con cierta frecuencia.

El tema "estadísticas" es curioso: si tienes varios contadores en tu blog (yo mantengo Google Analytics, Performancing y ClustrMaps) es para volverse majareta. Aunque sigas correctamente los pasos de instalación, cada uno ofrece datos diferentes y no precisamente similares.

Así que he decidido que únicamente miraré Analytics: me da información suficiente. Muestra resúmenes rápidos -de forma bastante interactiva- con las últimas visitas, páginas vistas, ubicación geográfica de tus visitantes, informes de webmaster. Probablemente, cuando termine el rediseño del blog (y eso será en breve, estad atentos) elimine esos registros. Echaré de menos las risas con las páginas procedentes de motores de búsqueda. Snif snif, adiós...

Por otro lado, parece que después de algunas semanas los famosos ránkings se van estabilizando y van dando resultados más coherentes: Tanto el de top.blogs.es (en mi opinión, el mejor con mucha diferencia) como el de Alianzo dan resultados muy similares (sobre el puesto 210). Otros intentos como el ránking de 86400 han pasado al limbo de los justos. Quizá Julen tiene razón y nos preocupamos demasiado de los números.

En fin, formas y medidas. El universo, aunque nos pese, está hecho números. Como decía Evan Esar, el humorista estadounidense:
"La estadística es la única ciencia que permite a diferentes expertos utilizar las mismas cifras para extraer conclusiones distintas."
, ,

2 comentarios:

Mercedes Villarreal dijo...

¿Qué más da quién te lea, desde donde o cuántas veces lo haga? Lo importante es que tú escribas lo que piensas y disfrutes haciéndolo como se desprende de todas tus entradas. Seguro que no necesitas estadísticas para saber que mucha gente te lee, o para saber que estás contento con lo que haces. Un saludo.

Anónimo dijo...

Me suscribo al anterior comentario.