Cerf teme que las agencias nacionales interfieran en los planes de expansión del sistema de nombre de dominios, que terminaría rompiendo la homogeneidad. Se refiere a los debates abiertos para permitir el uso de caracteres no-occidentales en direcciones de Internet. Si no me equivoco se refiere, también, a polémicas históricas como dominios con "ñ" o con tildes, viejas reivindicaciones hispanas:
It is turning out to be quite difficult to integrate this very large character set in a way that is safe and stable and will work with many applications for many decades to come - to future-proof itEscabroso tema. Se abrió la veda, pero en forma de prerregistro. Tecnológicamente, desconozco si ya es posible utilizar las DNS para el uso de estos caracteres. Por otro lado, entiendo que serían direcciones dobles, porque no me imagino cómo acceder a una web en japonés con mi teclado en español.
Evidentemente, los nombres de dominio se inventaron para facilitarnos la vida. Por otro lado, es evidente que la Red sigue pensando en clave anglosajona. Pero, considerando que hay connotaciones políticas, es muy probable que el tema dé bastante que hablar.
Internet, dominios, Vinton Cerf
No hay comentarios:
Publicar un comentario