Como comentaba en la entrada anterior, Mario López de Ávila (Nodos) me ha invitado a un pequeño experimento: seleccionar a las iniciativas "ganadoras" de un concurso de proyectos innovadores.
La idea es crear una campaña de sensibilización hacia la cultura innovadora, democratizando el resultado. Para ello, se ha creado un "mercado de valores" en que los proyectos entran en competición abierta (de forma similar a la Bolsa). Cada usuario compra y vende "participaciones" (como acciones), de modo que la cotización de cada proyecto varía en función de la percepción del gran público. Además, los competidores podrán, a través de foros abiertos, "vender" su idea a posibles "inversores".
Por cierto, durante los próximos 3-4 días se necesitan jugadores, que vayan "jugando" con la aplicación. Ya he comprado mis participaciones. Se han sustituido empresas por blogs -entre ellos, Creative Minds-. Puedes suscribirte y jugar (hay premios para los más hábiles): La idea es que los jugadores compren y vendan participaciones en blogs, en función de lo que les vaya gustando lo que publiquen esos blogs durante los 3 días que dure el experimento.
La penúltima iniciativa de la "webdosbeta" hispana.
Y esta vez puedes participar desde el principio.
Sitio oficial: Berritzen.biz
Bases del concurso (PDF)
Berritzen, innovación, experimentos, Nodos
1 comentario:
Vaya tontería de juego.
Publicar un comentario