05 octubre 2006

Google Politics

Conferencia de Eric Schmidt a los tories británicos: Internet está cambiando la política, y el único grupo que todavía no se ha dado cuenta son los propios políticos. El ciberactivismo político es una realidad:
A generation of politicians raised on TV campaigning will increasingly have to rely on a generation of electors weaned on the internet for the votes that will return them to office.
Hablamos de política como una manifestación que cobra más sentido dentro de la propia Red. Incluso adquiere entidad propia dentro del medio electrónico, y precisa de esa infraestructura para desarrollarse y ser eficaz. Hablamos de la Red como correa de transmisión, difusión máxima con un esfuerzo mínimo.

Políticos always-on. Nuevos retos y nuevas preguntas.

, ,

1 comentario:

Sr Mussol dijo...

Muy interesante entrada. Llevo muchos años siendo educando a chavales primero como voluntario y ahora de forma remunerada. El sentido de hacerlo es simple el de educar ciudadanos, es decir personas comprometidas con su entorno que desde el desarrollo de supropio criterio no tiene miedo de expresar sus ideas y llevarla a cabo para mejorar su entorno y esto es política. Lamentablemente durante muchos años, desde la escuela se transmite que política es lo que hace los políticos (esto suena a Forrest Gump) por fortuna la apracición de las bitácoras y demas herramientas de participación en la red estan acabando con ello, la cuestion está ahora en formar a las personas a utilizarlas para romper las barreras que todavia queden
Jaime