31 octubre 2006

Diseño para mejorar nuestras vidas

Cuando hablamos del diseño emocional y de los juegos de seducción con el usuario obviamos un tema fundamental: el diseño debe servir para mejorar lo existente. Soluciones reales que resuelvan problemas reales como comentábamos antes en "Creatividad real vs. crazitivity".

Me mandan información de INDEX:2007, un certamen de diseño a nivel mundial, donde se debatirán y compartirán conocimientos entre expertos internacionales, profesionales, empresas e instituciones educativas y de investigación:
INDEX: es una organización de redes de contactos no lucrativa dedicada al Diseño para Mejorar la Vida en todo el mundo.

El objetivo de INDEX: es inspirar a diseñadores, empresas y sociedades por igual, desplegar el potencial humano y comercial en el Diseño para Mejorar la Vida con el fin de resolver los retos a los que se enfrenta la humanidad.

En INDEX: creemos que uno de los mejores métodos para crear Diseño para Mejorar la Vida es llegar a comprender de forma exhaustiva las necesidades tácitas y explícitas del usuario. En consecuencia, el diseño y la innovación centrados en el usuario han sido elegidos como subtema del INDEX: 2007.
La cita es del 17 de Agosto al 24 de Septiembre de 2007 en Copenhague.
El tema parece muy interesante. Habrá que estar atento.

, ,

No hay comentarios: