01 octubre 2006

Arruinando la experiencia de usuario

Soy usuario habitual de Technorati (cada vez más a mi pesar).

Sé que me reitero, pero a sus últimos errores de indexación, su excesiva lentitud en los últimos tiempos y los tiempos de respuesta infinitos (eso cuando no te da un error de servidor), se ha unido la publicidad intrusiva. No estoy en contra de la publicidad en blogs y similares, siempre que no arruine mi experiencia como usuario y moleste mis objetivos.

Pero la barra lateral derecha de Technorati se ha convertido en un infierno. Y me refiero al odioso SitePal, un avatar que aparece de vez en cuando en la publicidad contextual de Technorati. Se trata de un personaje virtual al que puedes hacer hablar, interpretará el texto que escribas con unas voces computerizadas para decir lo que quieras. Me recuerda al pesado "clip sabelotodo" de Office.

La tecnología text-to-speech como tal me impresiona. Pero lo que me molesta es estar escuchando música tranquilo y, de repente, que el personaje en cuestión se arranque a hablar. Sin haberlo solicitado, ni pasar el ratón sobre él, ni hacer click, ni nada. Funciona cuando pasas el ratón sobre la publicidad, pero ocupa casi toda la barra lateral derecha, junto a la barra de scroll vertical, por lo que es prácticamente imposible no pasar por encima.

Ya hay voces en contra de esta publicidad.

Por favor, Mr. Sifry, que se calle.

, ,

1 comentario:

Kristina Wilson dijo...

As a representative from SitePal Marketing, I sincerely apologize if our speaking ads on Technorati caused your online experience to be unpleasant. Originally our ads were designed to speak only when a user rolls over to initiate the audio. However, due to feedback from bloggers like yourself, we changed all banners running on Technorati to audio-on-click, which doesn’t speak until the user clicks on it. We also tightened the ad frequency cap, limiting the number of times a unique user is exposed to our banners a day. Our goal is enhance the user’s online experience and we are truly sorry when we fall short of that goal. Thank you very much for your feedback. We appreciate your frankness.