02 octubre 2006

La ciudadanía se moviliza (via blogs)

Como véis arriba a la derecha, hace mucho tiempo que tengo instalado el banner de MakePovertyHistory.

Para disgusto de algunos, la blogosfera sirve para algo más que darse autobombo y tiene cada vez más repercusión en la sociedad. Y los medios no escapan a esta atracción. Sólo hay que ver cómo el activismo de 4 gatos ha conseguido aparecer en horarios de máxima audiencia en las televisiones (via Magda Bandera y Mangas Verdes). Y es que simular el robo del escaño del presidente del Gobierno español (Levántate, ZP) para forzarle a "levantarse" contra la pobreza tiene repercusión:
Nuestra intención es hacer reflexionar a las personas para que empiecen a actuar. No formamos parte de ninguna ONG y no nos identificamos con ningún partido político. Simplemente, creemos que a veces 4 gatos pueden movilizar a toda la sociedad.
¿ Repercusión ? Aparte de lo humorístico, lo verdaremente importante es la campaña "Levántate contra la Pobreza", que pretende conmemorar que la ONU ha declarado el próximo 16 de octubre el Día Mundial para la Erradicación de la pobreza.

Acabar con ella empieza por cada uno de nosotros.
Actuemos (pero de verdad) para erradicar esta lacra.

ACTUALIZACIÓN: Y ahora resulta que se trataba de una campaña de Tiempo BBDO, ayudados por un funcionario del Congreso. ¿ Será que las agencias de publicidad también se han dado cuenta de la difusión y el marketing viral de esto que llaman "bitácoras" ?

, , ,

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El mundo esta acelarado a tope, el otro dia que nos parecio lo ultimo que la TV viviera a una reunion de blogeros y hoy en contenido de un blog ya es noticia nacional en todas las teles.

Anónimo dijo...

Hola. Aquí os dejo un vínculo con mi visión personal sobre el tema

levántate contra la pobreza (0.5)