23 agosto 2006

Think Time: Ombliguismo blogueril

Algunos de mis mejores amigos han empezado a leer el blog. Esto no es noticia, lo sé, si no fuera porque me he dado cuenta que soy el único que tiene blog. Excepto Julito, que ha creado "La rana sin botas", aún virgen.

Y me ha asaltado la duda que recorre algunos blogs: ¿ somos vanguardia o un grupo de ególatras endogámicos y poco críticos ? Mi blogobrother habla siempre de la minoría silenciosa... y valiosa, un concepto que me encanta.

Y he recordado de una cita de Carlos Castaneda, el antropólogo y escritor que fue precursor de las ideas que promovieron los movimientos de contracultura y de la Generación Beat en los años 60-70:
"Gastamos la mayor parte de nuestra energía sosteniendo nuestra importancia. Si pudiéramos perder parte de esa importancia, nos sucederían dos cosas extraordinarias. Una, liberaríamos la energía que se mantiene atada alimentando la idea ilusoria de nuestra grandeza, Y dos, nos proveeríamos de suficiente energía para vislumbrar la grandeza real del Universo."
Quizá sólo sea eso: que los árboles no nos permiten ver el bosque.

O quizá es que la conversación merece la pena. Yo, desde luego, siento que la merece. Sigo viendo un mundo abierto de posibilidades, sustentado sobre unas relaciones imposibles de conseguir de otro modo. Y una excelente forma de conocer a gente muy interesante.

El resto de valoraciones las dejo para vosotros.

Otros Think Time:
, ,

7 comentarios:

Carlos dijo...

Pues sí..

torresburriel dijo...

Ni lo dudes: somos un grupo de ególatras endogámicos y poco críticos que estamos en vanguardia.

unjubilado dijo...

Buen artículo, pero eso que dice Daniel de ego-nosequé, yo de eso nada.
Soy un viejecito que sin ánimo de lucro se entretiene aporreando las teclas del ordenador y además estoy en la cola del pelotón.

nina dijo...

Tochismochis como te prometí vengo a hacerte una visita pero ne encuentro con varios handicap:
1.-hablas mucho inglis y yo no se una papa.
2.-demasiada tecnologia sosbre informática, de la cual tampoco se una papa.
3.- sois todo hombres lo que tampoco pinto una papa.
4.- yo he cumplido te he saludado y visitado, tu como caballero blogueril sabrás que hacer Un saludo y buenas noches.

Pasapues dijo...

Como decias en otro post el www ha cumplido 15 años, y desde que lo manejo deben ser ya unos 12 años los principios son los mismos: se lee, se escribe, se comparte y con lo anterior se conoce gente. Si eso es egolatria pues maravilloso. Tambien puedes leer un periodico, pero no escribirlo. Te recomiendo el ultimo articulo del supuestamente jubilado sobre su madre. Vete despues a un quiosco de prensa y mira a ver si la noticia importante del día (la del cumpleaños) esta en portada de algun periodico.

isabl dijo...

Soy una minoria silenciosa totalmente en vanguardia

tausiet dijo...

Qué curioso: justo al día diguiente publiqué en mi blog una entrada sobre mi propio ombliboblog. Qué gran cosa son los ombligos. Un abrazo