Hemos tenemos en el café de esta tarde en la oficina un interesante debate sobre creatividad e innovación. El tema versaba sobre que la innovación es , en muchas ocasiones, más una adaptación de conceptos anteriores que un nuevo desarrollo.
Por tanto, he acudido a una de las definiciones clásicas, la de de West y Farr, en "Innovation and creativity at work", donde apunta que innovación sería "la aplicación intencional en un rol, grupo u organización de ideas, procesos, productos o procedimientos nuevos.". Es decir, sin creatividad no hay innovación. Las ideas creativas se convierten en la materia prima. Ahí está la esencia de todo. Y claro, siendo como soy, me ha dejado realmente satisfecho...
A pesar de eso, la creatividad por sí misma únicamente se encarga de generar ideas, pero es el pensamiento lógico quien depura esas ideas y concluye en la solución más adecuada e innovadora. Potente equipo.
Por cierto que, como dice mi buen amigo Jesús, últimamente me empieza a dar cierto resquemor esas siglas I+D+i, donde la "i" de innovación es minúscula, cuando debería ser realmente la mayúscula, porque identifica un concepto más amplio e integrador que el de investigación y desarrollo.
creatividad, innovación, ideas
1 comentario:
Locoooooooooooooooooooooo. Ya estoy en madrid viviendo en mi casa. A ver si coincidimos en gmail que te tengo que contar un par de buenas noticias
Un abrazo
La Perra
Publicar un comentario