07 agosto 2006

"Revolución" en la Red

Hace casi un año que lo conocí: en una avión de vuelta desde Tánger lo tenía sentado al lado y escribí una entrada sobre él. Aunque no hablamos durante el vuelo, me impactó su forma de hablar y de expresarse. Después de aquello busqué más información sobre él en Internet y dí con su dirección de correo electrónico. Y le escribí pidiéndole una copia de su corto. Él no sólo me mandó la copia, sino que empezamos a hablar por teléfono y aún seguimos en contacto y me va contando sus avatares.

Su nombre es Martín Rosete, y es uno de los cineastas jóvenes con más futuro de este país. Ha tenido una exitosa andadura por certámenes de todo el mundo. Su primer corto "Revolución" ha obtenido más de 50 galardones entre ellos:
  • Semana Internacional de Cine de Valladolid 2002 (SEMINCI), Premio del público mejor corto
  • IX Festival de Cine Ibérico de Badajoz: Premio Onofre al Mejor Cortometraje del Público
  • I Certamen de Cortometrajes CineMálaga: Tercer Premio
  • I Certamen Audiovisual Thanatos 2003 de Écija: Mención de la asociación cultural Thanatos
  • 16ª Semana de Cine de Medina del Campo: 2º Premio
  • XI Festival Mediterráneo de Nuevos Realizadores de Larissa (Grecia): Caballo de Oro y Mejor Interpretación (Miguel Rellán)
  • I Festival Internacional de Cine Pobre de Gibara (Cuba): Mención Especial y Premio EICTV "por la originalidad de su propósito".
  • 2º Sancy Film festival for Young People (Francia), Primer Premio de Jurado
  • 37° Humboldt International Short Film Festival (HISFF), Premio del Público
Su segundo corto "A falta de pan" también está obteniendo muchos premios. De hecho, cuando le conocí acababa de ganar -con ese corto- el Primer Premio del Festival de Cine Mediterráneo de Tánger.

Me hace ilusión escribir esta entrada, porque le tengo mucho aprecio. Por cierto, que está buscando financiación para su próxima película. Así que si alguien se anima, seguro que puede cofinanciar la producción. El éxito está asegurado.

Ahora, gracias a la "piratería" en Internet, ya es posible ver "Revolución" en YouTube: la monotonía lleva a un hombre a emprender una revolución en su vida.

Así que si no lo has visto, ésta es la oportunidad. Disfrutadlo y juzgad vosotros mismos de la calidad de su trabajo.


No hay comentarios: