No es mi caso. No me gustan demasiado las listas, aunque reconozco su utilidad como medida anti-procrastinación. Sin embargo, esta lista de 11 maneras de mantenerse enfocado de Dave Cheong me ha resultado especialmente interesante:
- Tener objetivos bien definidos, cuando tengas dudas, léelos.
- Divide y vencerás. Si tienes un proyecto muy grande es más fácil hacer las cosas si lo divides en tareas pequeñas, más fáciles de imaginar y terminar, además de ser una buena motivación para continuar con el siguiente paso.
- Mantén tus prioridades.
- Lleva constancia de avances.
- Planeación al futuro: Mira tus objetivos y planifica el mejor momento para llevarlos a cabo.
- Prémiate a ti mismo cuando logras algo. Excelente para la motivación.
- Ten patrones de positivismo en tu rutina.
- Elimina distracciones
- Reserva tiempo para terminar tus acciones. Tal vez trabajar a las 6 de la mañana cuando todo está muy callado, (dependiendo de donde vives) aún es noche puede ser la diferencia entre un proyecto inconcluso y encontrar ese elemento faltante para terminarlo.
- Mantén los resultados en tu mente. En vez de concentrarte demasiado en el camino para lograr un proyecto, imagina lo que vas a lograr cuando lo termines, es un excelente motivador.
- Pide ayuda a tu familia y amigos, para recordarte de cosas importantes, para mantenerte motivado, para darte incentivos.
Para darle una vuelta el fin de semana.
time management, focus on results, productivity, productividad
1 comentario:
Yo he empezado, por fin, con el segundo libro del PMBA, Getting Things Done de David Allen. Por ahora promete.
Una de las cosas que dice es que mientras no organices todo lo que tienes en la cabeza en un soporte del que te fíes, tu cabeza seguirá dándole vueltas y provocando interrupciones y pérdidas de tiempo mientras haces otras cosas.
Publicar un comentario