No conocía nada al respecto, y me ha resultado interesante el artículo de Forbes sobre los nuevos dominios ".mobi", que aparecerán a partir de Mayo.
Con las redes de tercera generación como UMTS las prestaciones de los terminales móviles han mejorado de manera importante. Son cada vez más potentes y ligeros, permitiendo que nuestra comunicación sea más eficaz.
Sin embargo, las páginas web están diseñadas para ser vistas en un PC, con una determinada velocidad de conexión y detrás de un dominio ".com". Y esto no funciona para los dispositivos móviles y obligará a rediseñar muchas webs para adaptarlas a las limitaciones impuestas por éstos: pantallas pequeñas, demasiado texto, problemas con gráficos "pesados" o multimedia embebido. Conclusión: habrá que aligerar las páginas para adaptarlas al nuevo dominio, y seguramente aparecerán otros aspectos colaterales, como la usabilidad o accesibilidad en el diseño web para estos dispositivos.
De momento, sólo algunos "privilegiados" como Google disponen de ella: si escribes google.mobi te redirige a http://mobile.google.com.
Quizá en el futuro asociemos ".mobi" a la dirección móvil corporativa, igual que hoy asociamos ".com" con negocios en Internet.
.mobi, mobile devices, web
No hay comentarios:
Publicar un comentario