14 marzo 2006

Google Earth en tu coche

Parece que es cuestión de tiempo que la tecnología Google abarque casi todos los ámbitos de nuestra vida. Dicho y hecho: Google Earth da el salto de la pantalla de tu ordenador al sistema de navegación del coche.

Google, Volkswagen y nVidia han desarrollado un nuevo prototipo de sistema de navegación integrado, que muestra la información en un display táctil en 3D (sin las limitaciones gráficas de los GPS actuales) y con una calidad de imagen muy mejorada.


Esto mejora notablemente la experiencia del usuario con este tipo de sistemas: el sistema enseñará gráficos en tres dimensiones de ciudades, imágenes de satélite y hasta un buscador de negocios locales que funciona a través de un teclado integrado en la pantalla táctil. Y todo ello con la vista tridimensional, con la que los pasajeros puedan reconocer dónde están en relación con la topografía que les rodea.


Quizá dentro de poco veamos AdSense dentro de nuestro propio coche...


UPDATE: Veo en Boing Boing (via Abundando, que ha elegido el mismo título de post que yo), que este navegador incluirá también información de tráfico en tiempo real. Flipante.


Más información: Volkswagen Electronics Research Laboratory ERL
Via: Digital Inspiration

, , ,

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si el equipo está subvencionado con publicidad me pido uno... ;)