28 marzo 2006

In2TV: series de TV gratuitas

La semana pasada AOL lanzó un nuevo servicio de TV on-demand llamado In2TV, donde (a diferencia de otros como iTunes) se pueden ver gratuitamente episodios de series antiguas de la factoría Time Warner.

Un poco picado por la curiosidad eché un vistazo y descubrí algunas series de mi infancia: V, Babylon 5 o Los Problemas Crecen. Aún recuerdo a Donovan con su pistola láser luchando contra los lagartos de Diana.

Como comentaban en Baquía hace algunos meses, AOL ha pasado de ser un portal de acceso a Internet sólo para suscriptores a ser una web de libre acceso, con lo que esto conlleva de beneficios potenciales en materia de publicidad online. Con el eslogan Abiertos para todos, la compañía ha iniciado una campaña publicitaria donde muestra a los usuarios sus nuevos contenidos: música, películas, televisión o juegos.

En realidad, In2TV se basa una red P2P en toda regla, porque también permite la descarga de contenidos desde tu equipo hacia otros equipos a través de la descarga de un plug-in. Evidentemente, AOL no tiene problemas de derechos sobre contenidos que tienen otras redes P2P. Los requerimientos son un tanto restrictivos:
  • OS: Windows® XP
  • Browser: Internet Explorer® 6.0
  • Media Player: Windows Media 10.0
  • Javascript, ActiveX, and cookies enabled.
  • Broadband recommended; dial-up users may experience delays.
De todos modos, parece que la gente ha tenido problemas para acceder a los contenidos. De momento no lo he descargado, pero en cuanto lo haga, doy más detalles.

El tema promete porque la expectativa de que este servicio se complemente con trailers de películas, descarga de series más actuales, descarga de música o videos musicales puede convertirle en una alternativa a iTunes.

Si AOL puede sustentarse en la publicidad como principal fuente de ingresos y distanciarse de su imagen de proveedor de acceso a Internet, es muy probable que pueda competir. Quizá es la oportunidad que esperaba Microsoft para aliarse con ellos y darle un bocado a la manzana.

, ,

No hay comentarios: