05 marzo 2006

La web y el branding

Ayer estuve de "compras" de mobiliario de oficina y acudimos a un distribuidor que tiene tiendas por toda España. Aparte de las escasas soluciones que nos aportó la (única) dependienta, cuando le comentamos si podíamos ver su catálogo en su página web, nos contestó que el catálogo no estaba actualizado, que pensaba que pronto lo colgarían. "Señorita, estamos en Marzo", pensé yo.

De hecho, en su web aparece:
En estos momentos estamos actualizando nuestro Catálogo 2006. En breve podrán disfrutar de la nueva edición de nuestra amplia oferta.
Disculpen las molestias.
¿ A cuándo esperan actualizar su escaparate ? ¿ Os imagináis que voy a la exposición y me dice que el escaparate no está preparado ? Vuelva usted mañana. No me imagino a (por ejemplo) Ikea diciendo que no tienen el catálogo actualizado.

Y es que algunos no entienden que la web es un escaparate más de branding de tus productos, no un ejemplo de diseño gráfico. Si no lo tienes: mal, tu competencia te adelanta. Si no está actualizado: mal, tus clientes no quedan satisfechos.

Ni que decir tiene que el mobiliario lo terminamos comprando en la competencia.

, ,

2 comentarios:

Gonzalo G. Cotorruelo dijo...

Muy de acuerdo. El problema es que muchas veces no tienen las herramientas adecuadas para poder actualizarlo fácilmente... las soluciones web que tienen muchas empresas son completamente inútiles.

La otra opción es que no era inútil la solución web, sino la empresa ;-)

Tochismochis dijo...

Estoy de acuerdo, Gonzalo. Pero quizá me hubiera bastado con tener disponible un catálogo en PDF medianamente actualizado.

No pido que tengan un CMS completo, tan sólo un documento escaneado. ¿ Es mucho pedir ? Por lo visto, sí.