08 septiembre 2006

Zafarrancho de limpieza

El blogger tiene dos caras, como Jekyll y Hyde: una más activa, donde escribe y comenta y otra más silenciosa -y, en ocasiones, absorbente- que es ejercer de lector de otros.

Cuando empiezas en los blogs (y más un procrastinador como yo), pasas por una primera etapa donde te emocionas y empiezas a suscribirte a diestro y siniestro. Tu blogroll crece significativamente cada pocos días. Después de un tiempo, entras en una segunda fase donde mantienes una lista estable de suscripciones. Sueles leer algunos todos los días y poco a poco se produce la selección natural. Otros desaparecen de tu lista de prioridades.

Siento que tengo demasiados blogs en mi lista de suscripciones de Bloglines. Superar las tres cifras es demasiado y si dejo de leer un par de días Bloglines se acumulan más de 200 entradas nuevas.

Por fin, creo que he alcanzado la tercera etapa de mi vida como blogger pasivo: hace varias semanas que no añado ningún blog nuevo y, por otro lado, me sobran blogs. Algunos me dan la impresión de haber disminuido significativamente la calidad de sus entradas y otros me sorprenden cada día con refritos y más refritos o con debates talibanes sobre esto y aquello. Ya no me interesan.

ACTUALIZACIÓN: He puesto "patas arriba" mi lista, que ha pasado de 102 a 78 70 blogs. Han caido algunos "grandes", nadie puedo evitarlo. Es posible que no sean los últimos...

,

11 comentarios:

Unknown dijo...

Nos tiemblan las piernas, estamos "acojonaos". ;)
Se oye un clamor popular: No nos abandones Tochis!

Anónimo dijo...

Yo también debería hacer lo mismo. Me da la impresión de muchos "grandes" se nos han acomodado, así que a borrar sin compasión.

Sería interesante conocer que feeds has seleccionado, más que nada para ahorrarme trabajo filtrando y tomar en cuenta tu lista. jeje.

Saludos. :)

Alfonso Romay dijo...

Tranquilo Telémaco, tu blog nunca se caerá de la lista. Aparte de la calidad de tus entradas, fuiste el primer comentario del blog y eso te confiere un cariño especial...

Corsaria, la lista negra no puedo publicarla. Seguro que lo entiendes ;-) De todos modos, he dado algunas pistas. No hace falta pensar mucho :-D

Anónimo dijo...

Uy uy.... que me da que estoy en la lista negra!! Prometo ser buena y escribir más Alfonso. No me tires a la papelera!!!

Anónimo dijo...

Pues creo que has echo lo correcto, yo tengo bastantes blogs y paginas pero en vez decolgarlas en los enlaces las guardo en favoritos y si algun dia tengo tiempo las pego en los enlaces del blog, el tiempo hay que diversificarlo e internet es muy grande para llenar los enlaces de una tirada.
A Plantar Fuerte

Anónimo dijo...

La lista negra no, jamás osaría preguntarla... :) pero la lista blanca si que me/nos sería útil. :))

Alfonso Romay dijo...

Isa,
Tranquila, que los Salmueras y los Cadius unen mucho ;-P
Ninguno de vosotros ha caído tampoco, aunque sois grandes, muy grandes...

Anónimo dijo...

Parece que sigo en tu lista (si mis robots espías no me engañan) :-)

Gracias por la confianza!

Alfonso Romay dijo...

¡Por supuesto!

Estáis todos preocupados. Tranquilos, que no os abandono. ;-P

Anónimo dijo...

jejeje.
Lo mejor, esa sensación de "poder" al mandar a la papelera a algún grande..
¡es fantástica!!
P.D. Por lo rápido que contestas a mis post, creo que sigo en tu lista, molaaaaaaaaaaaaa
;-)

Alfonso Romay dijo...

Por supuesto, los 3 de la unidad familiar seguís en mi blogroll... ;-P