25 septiembre 2006

¿ Quieres trabajar para Google ?

¿ Quieres trabajar para Google ? La pregunta que la mitad de los frikis de este mundo desearía que le hicieran para contestar afirmativamente.

Pues ahora es posible: Google está buscando testers como parte de su programa de estudio de la experiencia del usuario (via). Pagan 75$/hora, que no está mal, y se trabaja en la mejora de aplicaciones ya disponibles o nuevas aplicaciones que están diseñando. La contribución puede ser en persona en las oficinas de Mountain View, a través de trabajo de campo (empleados de Google te visitan) e incluso online (sólo necesitas una conexión a Internet decente).

Una buena ocasión para saber si los gurús de Mountain View ponen en práctica esas técnicas de seducción del usuario que tanto nos gustan por aquí.

Muy en la línea de lo que apuntaba Eric von Hippel: la innovación por los usuarios (lo que él denomina "innovación democrática") es la forma natural de organización (que surge de modo espontáneo sin un objetivo comercial). De modo que, cuando las TIC reducen las barreras de entrada, este modelo es mucho más eficiente y eficaz que los modelos cerrados in house. Son muchos más ágiles los procesos de innovación liderados por el usuario, que aquellos que llevan a cabo la industria por sí misma.

La idea es buena: acelerar el desarrollo de productos y servicios innovadores al aportar muchos y variados puntos de vista, diferentes experiencias y una capacidad de desarrollo distribuida, barata y potencialmente muy grande (crowdsourcing).

Si estás interesado en participar, puedes registrarte aquí.
Más información en su FAQ.

, , ,

3 comentarios:

Ander Hilario Gómez dijo...

Tan solo por malsana curiosidad voy a ver de que va el tema...
no me creo q no te pongan ningun electrodo en el cuerpo ;-)

Un saludete!

Anónimo dijo...

Hola!!

Hoy he estado en el Palafox.. buena gente por ahí!! :-D

A ver si volvemos a coincidir pronto, que me lo pasé muy bien el otro día..

un saludo!

Alfonso Romay dijo...

Pau,
Eso está hecho... cuando quieras!
Un saludo!