27 septiembre 2006

Infinitas palabras

Aunque no sea el tipo de música que suelo escuchar, mereció la pena ver el concierto de los hermanos Drexler (Jorge y Daniel), por primera vez juntos, en un marco como el Teatro Principal.

Comprobar como, tras el artista, se encuentra un cantautor con los pies en la tierra, sencillo y humilde. Escuchar la oscarizada "Al otro lado del río" (de la banda sonora de "Diarios de Motocicleta") acompañado sólo por una guitarra. O el ritmo de la fusión entre "Stir It Up" de Bob Marley y los ritmos brasileiros de Caetano Veloso. Quizá "Flores en el mar", una poesía cantada.

Sin embargo, para mí el punto álgido del concierto fue la espectacular transformación en milonga de "High and Dry" de mis admirados Radiohead.

Cerrar los ojos y sentirte como si estuvieras en una playa uruguaya frente al océano, en pleno atardecer. En palabras del propio Drexler:
"Hay tantas cosas. Yo sólo preciso dos: mi guitarra y vos... mi guitarra y vos"

Infinitas palabras.

, , ,

3 comentarios:

arualia dijo...

Dijo Drexler en la rueda de prensa que Zaragoza le traía en la memoria y en la vista a Montevideo. Dijo que el público es igualmente similar, que primero observa con reserva y luego se entrega si así decide hacerlo. En voz baja también te diré que me dijo alguien que lo conoce personalmente que es realmente un buen tipo...

Anónimo dijo...

Un universo de palabras, que bailan armoniosas al son de un compás uruguayo, de un sentimiento que fluye entre ellas, que te enreda y te seduce y te sube a las estrellas. Un beso se hace calor y luego el calor movimiento....y así todo fluye en nuestro universo.

Anónimo dijo...

Excelente estuve ahí.....no puedo decir más. A raiz de esto puse uruguayos+cantautores en el Google y descubrí un tio en Chile. Un tal Alejandro Szabo, www.alejandroszabo.cl...nada mal.
Les invito a que lo escuchen.
Y consigan algo de Ruben Olivera...de él es la canción "Flores en el Mar".
Ahhh de este tal Szabo tiene dos en su página web que no son desperdicio...una Hablar de piel...como en los mejores momentos de Aute y Respirar una sencilla composicion.
Un abrazo
CreandoMentalmente