Para aligerar la densidad del post anterior, me pongo las zapatillas de estar por casa para escribir esta entrada. PC World ha publicado la lista de los 25 mayores fiascos en la Web, y no se refieren al diseño de eBay, precisamente.
Ahora que está tan de moda la Web 2.0 y que las empresas de capital riesgo del Silicon Valley invierten en bordes redondeados, fuentes grandes, colores pastel y Ajax por doquier, no está de más recordar algunas de las bonitas historias que la "dot com bubble" nos dejó, allá en el siglo pasado.
Algunas no tienen desperdicio, como AllAdvantage, que decidió pagar 50 centavos/hora por ver y pinchar banners todo el día, más 10 centavos adicionales por cada amigo que se registrara. Incomprensiblemente, consiguió una 135 millones de dólares en capital y convenció a 2 millones de usuarios. Pero olvidó algo importante: los anunciantes no vieron ninguna ventaja en un segmento de mercado que ganaba $4 al día pinchando en banners.
¿ Evidente ? Bueno, el que esté libre de pecado que tire la primera piedra...
PC World, web, fiascos
No hay comentarios:
Publicar un comentario