05 septiembre 2006

Contradicciones

Leo en El País que la Fundación CTIC ha convocado la segunda edición de los Premios TAW en Accesibilidad Web, que pretenden evitar que la condición física o psíquica de los usuarios limite su capacidad de navegación y acceso a la información de Internet. En una palabra: garantizar el acceso universal a la información disponible en la Red.

¿ Y quién lo patrocina ? Pues el Gobierno del Principado de Asturias y , curiosamente, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. El mismo Ministerio que pretende regular el acceso a determinados servicios o contenidos internacionales.

Curiosa contradicción. Montilla y cierra España.

, , , ,

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Si me permites, Javier Prenafeta, que no es ningún recién llegado, opina.

Alfonso Romay dijo...

Interesante aportación la de Javier.

El Ministro dijo que se interrumpirá el acceso cuando lo haya decidido un órgano competente. Por ejemplo, ¿un juez? ¿La Unión Europea? ¿O el propio Ministerio?

Ambigüedad no le falta a la noticia, desde luego. El problema es que, si fueran transparentes, no se producirían suspicacias...

Anónimo dijo...

El tema de la censura es recurrente. Con la escusa de materiales "inapropiados" los poderes siempre suspirando por el control de la información. ¿La SGAE se considerara órgano competente?