18 septiembre 2006

Bunbury "se libera"

Enrique Bunbury es un tipo que nunca me ha caido bien.

Será por su altanería, su porte chulesco, su egocentrismo. O quizá porque se profesa devoción a sí mismo y se confiesa objeto de culto. Incluso puede que sea porque en una entrevista le escuche decir "que él nunca se levantaba en una hora que no tuviera dos cifras".

Sin embargo, aparte de su histriónica personalidad, he de reconocer que a medida que pasa el tiempo, su música me va gustando más. Ha sabido ir evolucionando, fusionando desde la electrónica a ritmos como el tango, las rancheras e incluso la música árabe. Pero justo cuando su carrera se estaba convirtiendo en algo original, único e interesante, salió corriendo.

Ahora vuelve con un nuevo disco doble con Nacho Vegas ("El Tiempo de las Cerezas"). Y parece que con aires renovados. Después de hacer el juego a la SGAE con aquel "Rock en Ñ" y convertirse en portavoz anti-piratería, ha cambiado de tercio, colgando en su web varias rarezas y vídeos para su descarga gratuita.

El destino, como dijo Shakespeare, baraja las cartas y nosotros las jugamos.
Al final, me va a terminar cayendo bien y todo...

,

2 comentarios:

Koi Cciatranne dijo...

Que el Bunbury es muy divo y freak y está reloco y que tiene el ego más grande visto en Zaragoza y toda España (aunque, de hecho, compite con el inmenso ego de Miguel Bosé) lo sabe todo el mundo.
Pero de que su música vale la pena, aunque muchos no lo quieran reconocer, pues, sí, vale la pena.

Anónimo dijo...

Aunque a muchas personas no les guste la musica, el estilo de BUNBURY, SOLO les podre decir que el pasado 07 de enero del 2007, hizo un concierto con Nacho Vegas y dejenme decirles que estubo muy bueno y que voz tiene el hombre, y asi estubo en el concierto de los heroes del 06 de octubre 2007, que a travez de los años sigue siendo mucho mejor que antes...