18 agosto 2006

Salmueras & Blogs 3.0

Al grito de "me apetece una salmuera", comenzó ayer tarde la tercera edición del Salmueras (por retrasos de la mitad del pasaje) en el lugar habitual. Será el verano, pero hubo parte de caídos en combate: Tausiet, que ha faltado a las últimas 2 ediciones y Emilio, al que se le impondrá la correspondiente sanción administrativa. A cambio, incorporación de Javier Mendívil. Presente el núcleo duro (Isabl, Dani y quién escribe), como siempre.

La conversación se centró en las vacaciones, con un resumen de las experiencias torresburrielescas por Iparralde y de Isa y Javier de sus experiencias de conducción por Italia, y más concretamente en Nápoles. Las vacaciones es lo que tienen: traen recuerdos inesperados.

El recorrido habitual derivó esta vez hacia La Republicana, donde se degustaron unas papas con mojo de chuparse los dedos y una tapita de cebolla confitada con roquefort. Como siempre, arrreglamos Zaragoza y Aragón, empezando por el precio del metro cuadrado de oficinas y acabando en el tema vivienda. Cierta parte del respetable abogaba por la nacionalización de las constructoras, pero la moción no se aprobó por unanimidad. Y, como no podía ser menos, la vuelta al trabajo también se abordó, con una defensa cerrada por parte de Dani de su ausencia de corbata y traje en las reuniones.

Al final, la velada terminó en el Bacharach, siempre lleno de gente interesante y fiel, que nos acoge con cariño y donde el pacharán primero y el certero remate del gin tonic hicieron que alguno todavía esté buscando las llaves llamando a casa para ver si le abren. Peticiones delirantes de encuadernación de viejos fascículos y diseño web para venta on-line de cucharas y anillos de madera. Si te lo perdiste, no tiene explicación. Ni lo que se habló ni, por supuesto, que no vinieras...

Y así entre el frío gélido de la noche y el sopor inconsciente del sueño nos retiramos hasta la próxima edición. Otro Salmueras con letra mayúscula, como corresponde. Salmueras&Blogs nos renueva por dentro -Tausiet dixit-.

UPDATE:
Se ha hecho un primer intento de logo oficial del evento. Para el merchandising y promoción web, pinche aquí. Se puede fiar de él...

UPDATE #2:
Por cierto que, por razones que escapan a mi conocimiento, causó furor entre las féminas de Bodegas Almau la nueva camiseta de Dani: "B1owjob is b3tter th4n n0 job". Sin comentarios.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Una crónica absolutamente genial.

Anónimo dijo...

Pagaré la "sanción administrativa que me corresponda" una ronda para todos. Pero pese a que estáis enlazados, o bloglines no me avisó o simplemente apagué el ordenador y no lo he visto hasta esta mañana.
En la próxima por lo menos con un par de días de tiempo, ayer me fuí pronto a la cama ya que la tele me aburría.
El pliego de descargo os lo mando por triplicado.

Anónimo dijo...

Es genial leer una crónica, en la que has participado. Me siento actriz!. Muy bien, me ha encantado, pero lo mejor es vivirlo. Qué suerte tenemos!!

Alfonso Romay dijo...

Que conste que sólo actúo como cronista en ausencia de Emilio... ;-P

Anónimo dijo...

¿donde estan las llaves?
Matarile ririle

En el fondo del mar, marile rileron
chispon

Falta en la cronica la frase estrella de la noche:
"Hay que ... mas, por que menos es imposible"

Rellenense los puntos suspensibos

Alfonso Romay dijo...

Eso queda en los Anales del Salmueras y en el limbo del Bacharach. El que tenga algo que alegar que hable ahora o que calle para siempre...

Anónimo dijo...

Hay cosas que pasan en el terreno de juego, y ahí es donde deben quedar.

Y quien se quiera enterar, que venga :-)

Anónimo dijo...

Que no me enteréeeeeeeeeeeee

Alfonso Romay dijo...

Para la próxima, Tausiet, para la próxima. Hay que estar atento a Bloglines...