25 agosto 2006

Gurús de referencia: Antonio Gasset

Inauguro esta sección de personajes que me llaman la atención por su trayectoria profesional, sus logros, su sentido del humor o, simplemente, porque me caen bien. Son ejemplos de marca propia, cada uno imprimiendo su peculiar estilo.

Mi primer gurú de referencia es Antonio Gasset, a la sazón presentador del blog programa "Días de cine", defenestrado por el ente a emitirse a altas horas de la mañana. Si no sabes quién es, disfrútalo.

Reconozco que lo he visto pocas veces en directo, aunque sí varias veces en programas de zapping. Tiene unas ocurrencias geniales y es incisivo y bastante mordaz. Algunas de sus frases más gloriosas (via Juan Tomás García -> Carlos Atarés), que deben ser leídas con su peculiar estilo narrativo:

  1. "Hola, buenas noches. Hoy les hablo desde Torrespaña en Madrid, más conocido como el pirulí, que con su forma fálica es un símbolo de la modernidad de esta ciudad. Como modernas también son las vidrieras de la Catedral de la Almudena y las pinturas del altar de un tal Kiko no sé qué. Por cierto, igual de horribles que algunas películas"
  2. "Llega el momento de la publicidad, disfrutad del cine si podéis. Si no, también tenéis la música, la literatura o incluso la historia, a no ser que queráis ser presidente del Gobierno"
  3. "Lo mejor del festival de Venecia, mi acompañante, aunque por desgracia este enamorada de otro"
  4. "Soy consciente que a la hora de emisión de mi programa solo puede ser visto por un puñado de poli-toxicómanos insomnes"
  5. "Durante la pausa publicitaria, rezaré con la esperanza de que ninguno de sus hijos se haya presentado al casting de Operación Triunfo"
  6. "Aprovechen la pausa para revisar su agenda de amigos, encontrarán que han malgastado su preciado tiempo y paciencia en conocer a un montón de ineptos, no se corten, cojan un boli y táchenlos"
  7. "Vamos a una pausa publicitaria, que será tan corta como el sueldo del presentador.”
  8. "Se estrena estos días la película El último samurai, protagonizada por el ex-marido de Nicole Kidman, único dato destacable de este actor llamado Tom Cruise"
  9. "Y ahora, si nos perdonan, vamos a hablar de cine español"
  10. "Buenas noches a todos, pero antes de despedirnos, un consejo: no os droguéis, porque la ingesta de estas sustancias puede producir efectos indeseados. Un amigo mío se tomó el otro día cierta pastilla y creyó ver a George Bush leyendo un libro"
¡Que lo pongan en "Saber y ganar"!
¿ Quién se apunta a crear un club de fans ?

, , ,

6 comentarios:

Anónimo dijo...

No conocia las frases pero son geniales. Lo siento pero yo por las noches me dedico a dormir.

Anónimo dijo...

Me encanta Antonio Gasset, soy muy fan. Y es una injusticia que le releguen a esas horas de la noche, es un tio genial, y le sacan poco partido.
Viva Antonio Gasset!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Antonio Tausiet, digo Gasset, es un clásico, sí señor. Magnífica recopilación.

Ali dijo...

Yo le ví hace un par de años haciendo su crónica desde el festival de Cannes, y después de frotarme los ojos durante unos minutos me enamoré perdidamente de este caballero (intelectualmente se entiende)... Club de fans ya!

Anónimo dijo...

Yo le vi la otra noche por la calle, delante de casa de mis abuelos...

A Tausiet, digo :-)

Anónimo dijo...

Bueníiiiisimo este personaje. Me encantaría ser su "asistente personal" y seguirle con una libretita allá donde vaya porq seguro q fuera del plató, en su vida privada, suelta montones de frases como estas...

Creía q era una friki por ser seguidora de este tipo, pero ya veo q no soy la única, menos mal!