30 mayo 2006

日本人 - スペイン人 Tochismochis

Tranquilos, que vuestro navegador sigue funcionando bien, no es problema de UTF-8 ni nada parecido... Para los no versados en Hiragana y Katakana, lo escrito arriba en caracteres japoneses se lee "nihonjin-supeinjin" (japonés-español).

Bueno, era una pequeña sorpresa, pero no me aguanto más... Ya hace días que está confirmado, así que lo publico (aunque alguno ya lo sabía). Este verano me voy a Japón. Me llevaré portátil y bloguearé desde allí mis experiencias con los "japos": su increíble comida, sus costumbres, la increíble experiencia de montar en el tren Shinkansen (新幹線, el famoso "tren bala")... Intentaré quedar con algunos bloggers como Fer Martín o Kirai.

Quizá así pueda conocer algún día y hablar de tú a tú con Tetsuo Gomimasu, ese personaje hispano-japonés creado por María Rodríguez y David de Ugarte. A lo mejor hasta me invita a comer onigiri, sashimi o maguro kimuchi.

Como dice Tetsuo: "estaremos blogueando el mestizaje entre el Pacífico y el Mediterráneo".

, ,

5 comentarios:

David de Ugarte dijo...

Ala!
Qué envidia! Felicidades!
Y que ganas de que llegue el verano para seguir tu blog en vivo!

Tochismochis dijo...

¡Se agradece! La verdad que tengo muchas ganas desde hace mucho tiempo... y, por fin, lo voy a conseguir...

El tema de bloguear la vida en directo desde Osaka, Kyoto y Tokyo me motiva muchísimo. ¡Estoy impaciente!

Leucipo dijo...

¿supein-jin? Usease, ¿que han derivado la palabra "españa" a partir del ingles "spain"? Que raro, lo logico es que los jesuitas hubieran introducido otra. eso si, le da cierto toque de simetria, para nosotros ellos eran sipango, tambien con s-p-n.

Tochismochis dijo...

Sí, muchas palabras Katakana (el alfabeto en que se escriben las palabras extranjeras) tienen muchas derivaciones del inglés...

Y como ellos no juntan consonantes (excepto la "n") y la "u" es una vocal que casi ni se pronuncia, pues sale "supein". Por ejemplo, Mi nombre de pila, "Alfonso" se escribe/lee "Arufonso"..

Jaizki dijo...

¡Pásatelo muy bien!