16 mayo 2006

ICANN aprueba '.tel' y mis dudas

ICANN, el organismo que gestiona los dominios de Internet, ha aprobado hoy la creación de un nuevo nombre de dominio de primer nivel '.tel'.

Lo novedoso es que los usuarios podrán publicar y actualizar su información de contacto directamente en el DNS. Dicho en cristiano, quienes cuenten con un dominio '.tel' podrán decidir en tiempo real el medio para ser localizados, sea a través de VoIP, telefonía fija/móvil, correo electrónico, SMS u otro soporte. Estos servicios estarán disponibles tanto para particulares como para empresas. Se integrarán con las libretas de direcciones de uso habitual en dispositivos electrónicos, evitando tener que recordar varios números de teléfono, VoIP o identidades.

¿ Mande ? No consigo verlo del todo, quizá por lo novedoso. Se supone que esto facilitará la movilidad: en todo momento, cualquier persona que quiera ponerse en contacto con nosotros, puede usar el dominio para establecer una conexión, saber dónde estamos o enviarnos un mensaje.

Sin embargo, me surgen dudas: ¿ Qué hay de mi privacidad ? ¿ Puedo desactivar el dominio cuando estoy de vacaciones ? ¿ Cómo se actualiza mi ubicación física: a mano ? ¿ Pueden mi ex-novia, el Cobrador del Frac y mi jefe acceder a mi localización en cada momento ? ¿ No será esto una nueva fuente de spam si estoy en modo "recibir correo-e" ?

Quizá para empresas, que pueden ofrecer un servicio más personalizado y dirigir a sus clientes a un punto de atención al cliente más cercano. Pero, ¿ esto no se soluciona con una llamada telefónica ?

En serio, si alguien sabe sacarle ventajas que las comente porque estoy "un pelín" perdido y no termino de verlo.

,

No hay comentarios: