Enrique Dans ha hablado estos días del cambio de rumbo en las políticas internas de Microsoft. Lo interesante del asunto es debido, en parte, a las críticas (con criterio y conocimiento de causa) del conocido blogger Mini-Microsoft. Su lema lo dice todo:
Let's slim down Microsoft into a lean, mean, efficient customer pleasing profit making machine! Mini-Microsoft, Mini-Microsoft, lean-and-mean!
Lo de Mini es un caso curioso: un blogger que, siendo empleado de Microsoft, ha mantenido el anonimato, lanzando críticas furibundas al modelo organizativo, a las políticas de selección y, en definitiva, al núcleo duro del modelo de gestión de una de las empresas más exitosas del mundo. Para más inri, crea su blog en Blogger, propiedad de Google. El auténtico "garganta profunda", porque nadie sabe quién es.
Los cambios afectarán a políticas de compensación, transparencia, mecanismos de revisión de objetivos o atenciones a los empleados. Rectificar es de sabios.
La reflexión que plantea es interesante: ¿ pueden los blogs ser un medio de crítica constructiva que sea una verdadera fuente de reflexión corporativa ? Parece ser que sí, aunque creo improbable que eso pueda generalizarse. Es muy bueno que la empresa acepte estas críticas, porque Mini demuestra que conoce bien los procedimientos y prácticas internos de la compañía, pero os imagináis un ejército de bloggers críticos...
No digo que no sea saludable la autocrítica. La gerencia no debería tener temores a la hora de generar opinión. Pero es necesario encauzarla de algún modo. Si no, se corre el riesgo de convertir el blog en otro (denostado) buzón de sugerencias que nadie utiliza.
Mini-Microsoft, policies, Microsoft, blogging
No hay comentarios:
Publicar un comentario