25 mayo 2006

Inversiones personales y reality shows

Me he unido al grupo de Jaizki en RichDadClub. Es un tema que me interesa bastante, porque es cierto que existe falta de interés por las finanzas personales, aún siendo un tema en que todos nosotros estamos involucrados en mayor o menor medida:
¿ Quién no tiene/ha tenido una hipoteca o un crédito al consumo ?
¿ Quién no ha contratado un fondo de inversión o una cartera de valores ?
¿ Cómo invertir de forma inteligente nuestros recursos y obtener rentabilidad ?


Primero, antes de acercarme por alguna de las reuniones que Jaizki monta, me gustaría leer el libro "Rich Dad, Poor Dad" de Robert Kiyosaki, que inspira toda la filosofía de inversiones personales.

Por otro lado, he descubierto que la cadena ABC ha montado un concurso "20/20", donde colabora el propio Kiyosaki. Se trata de reality show, donde participan 3 personas a las cuales se da $1.000 y en 20 días deben obtener el mejor resultado económico posible, invirtiendo en cualquier negocio (siempre que sea legal y ético, claro). Los resultados conseguidos, el proceso y las lecciones aprendidas me han parecido fascinantes.

Y es que tardamos más en elegir la tapicería del coche que los fondos de inversión. El tema de inversiones no es sencillo pero, además, muchos somos casi prehistóricos en su gestión. Quizá sea cuestión de seguir también las técnicas del Arte de Acechar.

,

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la entrada.

Por cierto, muy interesante lo del concurso.

Anónimo dijo...

Comentarios sobre el libro, haberlos haylos: http://enrique.brito.es/blog/archives/173 http://enrique.brito.es/blog/archives/174