21 mayo 2006

Teruel, la nueva Toscana

He visto en el telediario de Antena 3 un reportaje sobre la comarca de Matarraña, una zona del noreste turolense, preciosa.

Muchos turistas británicos y centroeuropeos están comprando (y restaurando) casas en esa zona. Una segunda residencia en un lugar de destaca por su belleza de paisajes, con precios muy asequibles (6.000 EUR / ha.) y a sólo una hora de las playas mediterráneas.

Teruel cruza fronteras y arrasa. La provincia es una gran desconocida, tiene zonas espectaculares como Matarraña o la sierra de Albarracín. Dicen que es la nueva Toscana. Un sitio excelente para perderte en unas vacaciones.

Julen, otras rutas y espacios BTT para disfrutar. Para hacer un alto en el camino.

, ,

5 comentarios:

Julen Iturbe-Ormaetxe dijo...

Teruel es un lugar muy majo para andar en bici de monte. En mi familia además trae muchos recuerdos porque mi mujer pasó muchos veranos de pequeña en Ojos Negros, unas minas desde las que ahora se puede recorrer la vía verde que está casi acondicionada al completo hasta el Mediterráneo.
Además, la zona fronteriza con Guadalajara también es muy chula para andar. Ya caerá, ya caerá, no lo dudes.
Saludos,
Julen

Alfonso Romay dijo...

Vaya! Lo conoces mejor que yo... ;-)

Anónimo dijo...

No os olvidéis de la zona del Maestrazgo. También muy maja para BTT (más que para andar).

Está un poco más aislado; sí, es posible :-) pero merece la pena. Sobre todo si te gusta la historia medieval. No perderse Morella aunque sea Castellón.

[Modo Turista OFF]

La Perra de Kenia dijo...

TERUEL EXISTE
TERUEL EXISTE
TERUEL EXISTE

UN ABRAZO LOCO

LA PERRA

Anónimo dijo...

Si pasais por el Matarraña no dejeis de visitar el Museo de la Memorria histórica http://museomemoriamatarranya.blogspot.com/