29 mayo 2006

"Personal branding" para profesionales IT

El concepto de personal branding (o marca personal) es relativamente nuevo para mí, aunque Andrés Ortega nos va dejando pinceladas que han hecho incrementar el interés por el tema. Hoy aporta un manual en PDF (con blog) para los profesionales de IT, muchas veces ajenos a los temas de gestión, que me ha parecido -en un vistazo rápido- bastante detallado.

La marca personal es una extraordinaria herramienta para cambiar la forma de hacer las cosas, con la variabilidad natural que puede aportar cada persona al resultado final:
It's a way of clarifying and communicating what makes you different and special and using those qualities to separate from yourself from your peers so that you can greatly expand your success. The first step in the process involves understanding your unique promise of value. It is only after having a clear understanding of your brand that you can begin expressing it to your target audience.

NOTA: Andrés, ahora que existe la iniciativa Wikies x 2, desafío propuesto por Rafael Estrella para duplicar el número de entradas existentes en la Wikipedia en castellano, podías deleitarnos con una nueva entrada sobre marca personal.

, ,

2 comentarios:

Andres dijo...

Gracias, voy haciendo lo que puedo por hacer algo para cambiar las cosas.

En cuanto a la wikipedia, tomo nota y trataré de hacer algo en cuanto me pueda dar un respiro

Alfonso Romay dijo...

¡Será un gustazo leer esa entrada en la Wikipedia!