16 mayo 2006

Mantener el respeto con los A-list

En este mundillo de los blogs se dan tendencias que son graciosas. Os cuento.

Evidentemente, la base del entorno 2.0 que utilizamos son las referencias y trackbacks, además de los comentarios. De hecho, es la base para elaborar algunos rankings de blogs.

Estas últimas semanas ya he contado que he tenido la suerte de ser referenciado por algunos blogueros (bitacoreros) de renombre como Mariano Amartino (Denken Über) o nuestro "vecino" el Consultor Anónimo. Esta misma mañana, Mariano Gistaín (un conocido blogger aragonés) ha referenciado mi entrada "Diseñado para emocionar".

Pues bien: empiezo a observar una tendencia curiosa: mucha gente lee la entrada pero, como si existiera un halo de respeto hacia estos A-list bloggers, nadie referencia de nuevo la entrada original. Resultado: un único enlace y muchas visitas. Es decir, lo lógico si ha resultado interesante una entrada, es que hubiera más enlaces a la entrada, ¿ no es cierto ?

¿ Es simple pasividad o también pensáis que existe algo de respeto hacia los A-list ?

UPDATE:
Esta tendencia tiene una clara excepción: cualquier nueva "pijada 2.0" que saque los Big Three (Google, Yahoo, Microsoft), como por ejemplo Google Notebook.

Añado un chiste via Loic Le Meur, bastante relacionado (en francés):


,

3 comentarios:

Consultor Anónimo dijo...

Yo diría que no es una cuestión de "respeto" (entendida como "no pisar el enlace") sino de prelación: una vez que eres citado por un A-list, mucha gente lee la entrada en el blog de él (más que en el tuyo) y si tiene que referenciar algo, referencia al A-list (quedando tu blog en segunda, tercera o enésima posición en la cadena de "vías").

Tú sigues obteniendo visitas, pero no referencias directas (que serán, la mayoría, dirigidas al A-list).

Por cierto, lo del "renombre" me hace sonreir :). Supongo que es porque tengo mi nombre y luego un seudónimo. Re-nombre.

Me parto.

Anónimo dijo...

mmmm te parece?
yo creo que es simple cuestion de referenciar el link que te acerca a la nota, y no por respeto (que nadie tiene ya :P)

Alfonso Romay dijo...

Quizá sea así... era sólo una sensación. De hecho, otro dato curioso es que la mayoría de las visitas que vienen de los A-bloggers leen únicamente esa entrada.

Yo suelo darme una vuelta por ese blog a ver qué se cuece... Quizá por eso me sorprende!