Comenta la situación de IBM:
Algo no funciona correctamente cuando la principal preocupación continúa siendo reducir costes y no aumentar la satisfacción de nuestros clientes. Si tu principal innovación de negocio consiste en externalizar tus servicios a terceros países (offshore) y no mejoras la calidad de tu servicio, es lógico que la satisfacción de tus clientes (¿ recuerdas ? esos que pagan tus sueldos) disminuya.One aspect of IBM's malaise is the disconnect between the traditional public image of the company (basic research, advanced R&D, patents, patents, patents) and the fact that most of their revenue-generating businesses aren't about hardware or software products at all, but services. Why continue to spend all that money if you're mainly just a business/IT consulting company made up of IGS and Price Waterhouse? Why, indeed.
Here's what's happening with IBM. The heart of a company culture can be discovered if you look at the compensation system. IBM's major incentives right now are for signing business and cutting costs. In many IT firms, IBM included, billable hours are important. This results in a system where little is done to improve service efficiency, because doing so would lead to fewer hours and less revenue. Efficiency kills, so at today's IBM it is generally avoided.
En ocasiones, la cuenta de resultados puede tener efectos graves sobre la salud organizativa...
IBM, Cringely, service efficiency
4 comentarios:
Estos enfoques de reducción de costes, aunque supongo que necesarios, me ponen los pelos de escarpias. Y es que cuando un grupo de directivos se alinean en esta dirección, todo se hace: a)triste, b)bajo presión.
Además, al final acaban apuntando a la multiplicación por cero.
Normalmente, estas son las soluciones de corto plazo, "pan para hoy hambre para mañana".
Muchas veces es la solución "Fácil" para salvar, a algunos directivos, las posaderas.
¡Es triste e irracional!.
Pienso que el problema surge porque hoy en día en las empresas más grandes, poderosas e influyentes el dinero no esta administrado por sus propietarios sino por una burocracia, que como dice Sergi sólo piensa en el "hoy".
Lo que no tengo ni idea es dónde está la solución. Quizás tenga razón Julen y el camino es conseguir que el poder y la influencia retorne a las empresas artesanas.
¡Si consiguiesen agrupar su fuerza!.. ¿las hormigas se comerían finalmente al león?
Quizá eliminar esa burocracia debilite esas estúpidas posiciones de poder... Apoyo la moción para alentar al ejército de hormigas frente al león!
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