15 mayo 2006

Diseñado para emocionar

Me ha impresionado el nuevo anuncio (4.5 MB, 1:00) del Audi A8 RS4 420 CV Quattro.

Mientras escribo esto, escucho la música del anuncio. Es elegante, de un refinamiento exquisito. Ese diseño de aire industrial, escalas y cotas tomadas sobre los cinco sentidos destila sensibilidad.

Leo en Llámame Lola que la postproducción ha sido a cargo de Metropolitana y la música ha sido compuesta expresamente para el anuncio. Sin duda, un extraordinario trabajo de marketing en un anuncio de muchísima calidad.

Diseñado para emocionar. El coche no sé si emociona, pero el anuncio sí.
Me encanta.

UPDATE: También está disponible en YouTube.

, , ,

4 comentarios:

Julen Iturbe-Ormaetxe dijo...

Hay un problema en todo esto, me temo. ¿Sabes que ha pasado con la palabra "proceso"? Ya no dice nada de tanto usarla.
¿Sabes que puede pasar con la palabra "emoción" de tanto usarla en publicidaed? Que está llegando a no decir nada. Se está desgastando (la estamos desgastando).
Saludos.
Julen

Alfonso Romay dijo...

Sí, tienes toda la razón. La proliferación provoca que se diluya su significado, y esos los publicistas no esplotan, como explotamos los consultores las palabras como proceso.

Ahí está Movistar Emoción, ;-)
Además, en el sector automoción se utiliza "demasiado" esta palabra: el famoso "¿Te gusta conducir?" de BMW o el anuncio de Leon Tolstoi, los osos blancos y el SEAT Ibiza.

Anónimo dijo...

Pues que quieres que te diga,a mi este tipo de anuncios donde se hace mención explícita a al potencia del coche, y sobre todo en este caso, 420 cv., me paerce un insulto a la coherencia. O sea que me multan por ir a 160 por la autopista, pero por otro lado permiten que se me lave el cerebro para que me compre un coche de 420 cv.
Ya puestos, pues que legalicen la venta libre de armas, que como dicen los de la ANR, las armas no son peligrosas por si mismas, los peligrosos son quienes hacen mal uso de ellas...
Pues eso, si se permiten este tipo de auncios y sobre todo en medios de masas como la tv, que luego nadie se rasgue las vestiduras si la mayoría de accidentes mortales son por exceso de velocidad...
Saludos,
Papichulo

Alfonso Romay dijo...

En eso te doy toda la razón. Es completamente incoherente.
¡ Pero eso no quita para que me guste el diseño del anuncio !

Saludos.