30 junio 2006

Rediseñando

Estoy preparando un nuevo diseño del blog.

En la parte estética, quería hacer algo original y creativo. Tambien pretendo evitar el ancho fijo del diseño actual y crearé un diseño líquido, adaptable a cualquier resolución de pantalla. Fundamentalmente, porque con las entradas kilométricas que escribo últimamente será más justo para ustedes, los lectores de este blog, que podrán aprovechar su pantalla de 19'' un poquito mejor. Y utilizar mis (escasos) conocimientos en CSS, para hacer la web más accesible.

Entre las opciones valoradas está el uso de sIFR para las títulos de cada entrada, aunque creo que lo descartaré, principalmente porque al ser Flash no me permite abrir una pestaña nueva con el enlace y no me compensa. Hay un ejemplo excelente de uso de esta técnica en GurusBlog, con títulos enlazados, estilo calendario para las fechas y cabeceras de sección.

Además de la parte puramente estética, organizaré un poco mejor la información. Seguiré los consejos del maestro, porque aquí hay mucho margen de mejora. Veo demasiada información en la barra lateral, el buscador está "oculto" entre cientos de enlaces, los enlaces a las traducciones en ocho idiomas no son realmente necesarios... Quitaré información superflua como el enlace de Menéame, que nadie utiliza. Como decía Steve Krug: "Don't make me think".

En fin, el contenido siempre será más importante. El diseño debe complementar, enfatizar y diferenciar, pero nada más...

,

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Dos cosas sobre el rediseño, aprovechando que te pones a ello:

1. Personalmente creo que el uso de flash para reemplazar imágenes carga en exceso el renderizado en algunos navegadores, sobre todo si las máqjuinas sobre las que se ejecuta no son muy potentes.

2. Se ve mucho más el disclaimer de los idiomas que el enlace para añadir comentarios.

Suerte!!

Anónimo dijo...

Pues a mi me parece que en cuanto a diseño Creative Minds ya es de lo mejorcito que hay en castellano. Como lo mejores te sales.

Anónimo dijo...

Hola, coincido con "gurus", me gusta mucho el diseño actual, la bombilla es estupenda.
Pero hay que cambiar sin parar, y me gusta que vayas al ancho líquido. Salud y suerte.
m ; )

Anónimo dijo...

Y también coincido con el maestro Burriel.
m ; )

Esto hay que teclear contra el spam, dios bendito:
obznpscb

Anónimo dijo...

El actual me gusta mucho. Aunque si aprovechas para mejorar cosillas, miel sobre hojuelas. ;)

Anónimo dijo...

Saludos,

Honestamente, creo el diseño actual esta muy bien. Incluso, aunque tengas en mente buenas mejoras, piensa que muchos usuarios a veces se desconciertan con cambios demasiados drásticos.

No se, por ejemplo, uno de los que mas saben de esto: minid, ha cambiado varias veces de diseño, y creo que en el camino se ha dejado a unos cuantos lectores. A la gente le gusta sentir que llega a un 'lugar conocido'.

Saludos y, en cualquier caso, yo te leo por los contenidos.

Emilio
www.TodoBI.com