Sin embargo, leo que Eric Kintz rebate este argumento (via) con sus propias razones:
- El tráfico hacia tu blog se genera participando en la comunidad, no escribiendo diariamente
- De todas formas, el tráfico es irrelevante para el éxito de tu blog: es más importante llegar a tu audiencia objetivo, aunque sea pequeña y esté muy concentrada. Calidad frente a cantidad
- Que los lectores fieles vuelvan a tu blog a diario es tan “web 1.0″…
- Escribir con frecuencia, de hecho, comienza a tener un efecto negativo sobre la lealtad: apunta a Seth Godin cuando dice que puede ser contraproducente escrinir demasiado y hacer perder el interés a tus lectores fieles.
- La escritura frecuente mantiene a ejecutivos clave y ‘thought leaders’ apartados de la blogosfera
- Escribir con frecuencia lleva a empeorar la calidad de contenidos
- Escribir con frecuencia amenaza la credibilidad de la blogosfera, porque parece más importante cumplir la máxima que evaluar con calma los contenidos de los que vas a hablar.
- Escribir con frecuencia hará caer a los bloggers de empresa en manos de las agencias de relaciones públicas, perdiendo su valor añadido
- Escribir con frecuencia crea el equivalente de un vertedero en la blogosfera (un poco radical me parece este argumento): según Technorati, sólo el 55% de los nuevos bloggers escriben después de tres meses.
- Mi familia me gusta demasiado: cuidado con las adicciones.
Como dato curioso (y personal) os puedo decir que los días que estoy off-blogging por consecuencia del trabajo, se mantienen el número de visitas y páginas vistas de una forma bastante honrosa (aprox. al 90%): el lunes 12, por ejemplo, estuve en Madrid y se mantuvo el número de visitas. Y eso que sólo había una entrada del domingo... Lo que no significa que esa tendencia se mantenga en el tiempo, porque si paso una semana sin escribir la tendencia seguro que será decreciente.
Tampoco creo que se pueda generalizar. Pero dice una gean verdad: si quieres enganchar a una audiencia es menos importante cuántas veces escribes frente a aquello sobre lo que escribes. Al menos aporta un punto de vista diferente que merece ser tenido en cuenta.
blogging, post frequency
1 comentario:
Vaya, pues casualmente mi último post va sobre ese mismo tema. Leeré con calma el tuyo. Saludos. :)
Publicar un comentario