19 junio 2006

Encuentros con el servicio de "desorientación" al cliente

La consultoría es un trabajo de movilidad. Últimamente, viajamos bastante más que de costumbre y como la conectividad no suele ser buena en muchos sitios, decidimos probar una de esas tarjetas que te permiten conectarte a las redes 3G de telefonía móvil.

Desde luego no son soluciones para estar conectado permanentemente (sobre todo por precio), pero sirven si vas a estar unos días en un lugar sin conexión de otro tipo. Dado que nuestras líneas móviles las tenemos contratadas con Telefónica y estamos razonablemente satisfechos, decidimos optar por Oficin@ Movistar 3G.

Como he comentado en otras ocasiones mi empresa desarrolla software como soporte a la consultoría. Parte de nuestros productos son aplicaciones web que funcionan sobre tecnología .Net, con IIS y .Net Framework 2.0. El caso es que tras instalar el Escritorio Movistar debe existir un conflicto entre IIS/.Net Framework y ese software y las aplicaciones web dejan de funcionar.

Llamamos a Telefónica porque el tema es grave, ya que esas instalaciones son locales a portátiles que utilizamos para presentaciones comerciales (y que por tanto, son nuestras herramientas de movilidad). De ello se ha encargado un compañero mío y tengo que decir que la atención ha sido frustrante. No habíamos tenido el disgusto de enfrentarnos a un problema serio, pero el servicio ha resultado lamentable.

La primera línea de fuego es de robots. Te mantienen ocupado pulsando teclas (estrella, almohadilla, si quiere oir los grandes éxitos de Leticia Sabater pulse el "1",...). Cuando consigues superarla (al estilo del Prince of Persia), la segunda línea que nos ha atendido está formada por gente inexperta que no entienden absolutamente nada del problema y que se dedican a dar "palos de ciego". Creo que intentando que desistas.

Hemos de ser fuertes... Pides contactar con alguien del Depto. Técnico y te pasan a una tercera línea algo más eficiente, pero dónde te dicen que no pueden resolver el problema, porque no se hacen responsables del funcionamiento de un software de terceros, aunque sea por un conflicto con su aplicación. Y si les pides que te pongan en contacto con el Dpto. que ha desarrollado el software poco menos que te tratan de estúpido. La única vía para ser atendidos mínimamente ha sido poner una reclamación que se supone será atendida algún día.

Y todo esto con cinco o seis llamadas, donde incluso llegaron a colgarnos el teléfono en dos ocasiones. Un auténtico servicio de "desorientación" al cliente. Además, como imaginamos que el resultado de estas gestiones va a ser ninguno, seguramente optaremos por otra compañía. ¿ Hasta cuándo estas tomaduras de pelo de las operadoras a los usuarios ? Pagamos una barbaridad por un servicio de bajísima calidad...

Definitivamente, Telefónica es la empresa menos orientada al cliente que conozco. Y parece que el resto son aún peores.

, , ,

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace años cuando solicitabas una baja o una preasignación a Telefónica solían decirte: "si nosotros que llevamos más de 70 años todavía metemos la pata, imagínese los que están empezando".

Lo triste es que todas las operadoras que llegaron después han acabado dándoles la razón.

Anónimo dijo...

Yo tambien he tenido varias experiencias de esas.

Con telefónica, me mandaron un mensaje diciendo que podía enviar mensajes grats a movistar hasta el domingo día XX (era miercoles). Yo me puse a mandar y mi saldo se esfumó.
Llame a telefonica y me dijeron que la oferta era de lunes a viernes, y que era imposible que hubiese recibido ese mensaje. Estuve como una hora para conseguir ALGO. Nada de nada. Primero que ese mensaje no existía; cuando les dije que lo miraran en su base, me dijeron que no contaba porque si yo era "tonto" de creermelo, pues peor para mi. Vamos, que fue una conversación muy violenta en la yo continuamente pedía que me pasase a su superior y el sólo decía "puedo ayudarle en algo más"? Al final me colgó.

Otra experiencia con Wannadoo, esta MUCHO más fuerte, porque acabé diciendo de todo a la señorita del otro lado...Esta vez fue porque pedí que me dieran una IP fija (que yo como usuario de router podía pedir), en vez de DCHP (y así poder configurar varias cuentas para el portatil). La tonta de la telefonista no paraba de decir que ellos no trataban con software de terceros. ¿pero que coño tienen que ver los terceros con que me den la IP Fija? La chica impermeable a TODO. Le pedí que me pasase a otra persona y la señora me colgó. VOLVI A LLAMAR...Y me volvió a aparecer ella!!!

Por ahora el único servicio técnico que me ha funcionado bien es el de Sony y el de Jazztel. Esos si que consiguen solucionarte todo.

Lo pero de todo es la sensacion de indefensión que te deja. Porque ese paquete/criatura del otro lado de la linea tiene TODO el poder.
Si el no quiere ayudarte, no vas a conseguir ayuda.

Anónimo dijo...

Lo solucionasteis???

Alfonso Romay dijo...

Pues no... al final, hemos tenido que pasarnos al servicio 3G de Vodafone, que no presenta esos problemas.