Es curioso el comportamiento de la gente en cuanto empiezan unos Mundiales. Este acontecimiento eclipsa cualquier otra noticia en los medios de comunicación y absorbe la atención de la gran parte de las masas. El equivalente de aquel "Panem et circensis" romano.
Endesa y Gas Natural cambian su OPA por "opá" y corean con el grupo. Ya no existe ni Estatut, ni negociación con ETA, ni discrepancias entre partidos... Afinsa y Fórum nos suenan a jugadores africanos.
En el fondo, algunos políticos deben estar encantados. Toda una sociedad anestesiada. Ellos están acostumbrados: también se ven las caras cada 4 años. España se paraliza, y no es por la siesta, precisamente. Todos a una coreando ese himno sin letra. Prietas las filas... Por mi parte, disfrutaré del creativo Brasil pero, sobre todo, de España y de mi alter ego Argentina. Todavía tengo en la retina a aquel Maradona del 86, al que detesto profundamente como persona, pero adoro convenientemente como semi-Dios.
Pan y circo. Sobre todo, circo.
Ave César.
football, World Cup 2006
4 comentarios:
Y luego los que más critican esto de "pan y circo" son los más forofos del futbol. Los que más acuden a los estadios y no se pierden un partido en la tele, son los que más protestan por que los furbolistas ganan un dineral por dar patadas a un balón.
Incomprensible... bueno, no tanto, pero me exaspera...
y para los que no les guste el futbol esta el circo montado con la muerte de Rocio Jurado
Hombre, mercurio, no fastidies,... :D
A ver si vuelven los "payasos de la tele"...
Espero que no... Demasiados payasos aparecen ya con los tomates, los granhermanitos y demás farándula.
Publicar un comentario