06 junio 2006

Beers&Blogs o como pasarse a la luz blanca

Ayer estuve por primera vez en una quedada de bloggers tan de moda en estos días. Me llevé el portátil (recordemos que había WiFi), pero no me sirvió de mucho. Casi nadie llevaba su ordenador, así que no lo saqué.

El primer (y por entonces) único grupo que había cuando llegué estaba formado por Daniel Torres Burriel (a quien leo a menudo), Isabel (futura blogger) y Antonio Tausiet (había pasado por su blog alguna vez). La verdad que tengo que decir que los tres me cayeron genial. Un ambiente muy agradable y distendido. Daniel e Isabel son compañeros de trabajo, gente muy maja. Tausiet resultó ser un crack de esos que te encuentras muy de tarde en tarde. Tiene un aire a mi admirado Faemino. Juzgad vosotros mismos.

El primer grupo de bloggers del Congreso llegó poco después, pero parece que llevar corbata era condición sinequanon para integrarse. Así que salvo Canut y Prenafeta ninguno del Congreso se acercó a saludar. Un poco después, se juntó con nosotros Emilio, con el que no departí, pero al que seguro que veré en próximas quedadas.

Después me pasé a la luz blanca, como comenta Daniel. Llegaron Fernando "bambino" Tomás y familia, fernand0 y JJ Merelo (qué tío tan interesante!) que me confirmó que no es Borjamari. Seguro que me dejo a alguien, así que mil perdones.

Pero me quedé impactado cuando ví al mismísimo David de Ugarte y a María Rodríguez. ¡Tetsuo Gomimasu está allí! David (que ha "fastidiado" mi trabajado anonimato con esta foto) enseguida me reconoció. Hablamos animadamente de su fin de semana en Barna, de su nuevo concepto disruptor llamado sionismo digital y de nuestros blogs. Con María también estuve hablando bastante rato, y lo pasé genial con su conversación amena y distentida y su punto de vista crítico y agudo. Dejo pendiente una comida con David y María algún día que pase por Madrid con tiempo.

Pero las sorpresas no acababan ahí: poco después, me giré y ví sentado en una mesa a Juan Freire. No podía creerlo. Varios de mis habituales en el mismo espacio físico. Nos saludamos y estuvimos charlando de intereses comunes: modelos de innovación, de las perspectivas de Zaragoza y sus proyectos actuales (especialmente la Milla Digital), de la sociedad gallega y de sus proyectos dentro y fuera de la Universidad. Hablamos también de retomar el proyecto PMBA, que lo tengo un poco bastante abandonado.

Al final, la gente se fue yendo poco a poco y nos quedamos David, María, Juan, JJ y yo charlando sobre lo divino y lo humano. Fuimos saltando de un tema a otro sin parar. Una ronda más y a la una en casa.

De la blogosfera zaragozana, sólo me faltó conocer a Gistain y a alguno más que suelo leer de vez en cuando. En fin, que la primera toma de contacto ha sido altamente satisfactoria.

Me ha encantado. Repetiré.

UPDATE (07.06.2006): Isabl ya no es futura blogger. Aquí está su blog. ¡Bienvenida!

, ,

5 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver si en la próxima coincidimos. Quiero convocarla para la última semana de junio

Alfonso Romay dijo...

Isabl,
¡Enhorabuena! Te he dejado un comentario...

Gabriel
Nos vemos en la próxima quedada.

Antonio Tausiet dijo...

Qué va qué va qué va, yo leo a Kierkegaard...

Alfonso Romay dijo...

;-))))

Anónimo dijo...

Un placer!!.
Te esperamos en la siguiente.
Saludos.
Vesania.