08 diciembre 2005

Windows Live Local


Si no teníamos poco con Google Maps, ahora aparece Windows Live Local, que sustituye a Virtual Earth (via Robert Scoble). Hay un análisis más detallado en Vikram.

Veredicto: Impresionante.

La característica de fotografías a vista de pájaro impresiona por su calidad. Aquí tenéis la Estatua de la Libertad. Es posible verla desde distintas posiciones (aquí y aquí), simplemente reorientando con la brújula. Es posible hacer zoom sobre la fotografía con un simple movimiento de la ruleta del ratón. En el ejemplo de la Estatua, hasta una distancia de 20 yardas.

Además añade una característica de construir rutas in-place. Podéis ver el camino desde Wall Street hasta la entrada de Central Park en la Quinta Avenida, con el camino que debes seguir si circulas en coche por Nueva York. Hace indicaciones interesantes, del estilo "esta calle es posible que esté cortada ..." muy útiles. Unido a la información en tiempo real del tráfico sería increíble.

Una cuestión que me planteo es: ¿ cuál sería el resultado de unir estos sistemas de información geográfica con una herramienta como Gigapixl, con su potencia de detalles en imágenes ?

No hay comentarios: