18 diciembre 2005

Meme literario

(Sin referencia cinematográfica intencionadamente)

Me manda un meme literario mi amigo Telémaco de "La Maldición de Sísifo". No soy muy amigo de continuar estas listas, pero tratándose de él no puedo evitar hacer un esfuerzo. Perdonada su "indiscreción".

Así que recojo el testigo que me lanza y lo continúo.
  1. ¿Qué libro te gustaría ser?
    Hombre, no sé si me gustaría ser un libro. Desde luego, el personaje de libro que me hubiera gustado ser es Catherine Velis, la protagonista de "El Ocho" de K. Neville. La búsqueda de un secreto donde todos los implicados son figuras de un inmenso tablero de ajedrez, y donde la recompensa es el tesoro más preciado que se puede conseguir… Si no lo has leido, léelo, no defrauda.
  2. ¿Alguna vez te enamoraste de un personaje de ficción?
    Por supuesto. Sólo algunos ejemplos: Salvatore Roncone y su maldita bicha en "La Sonrisa Etrusca". Una delicia de ternura y sensibilidad. Últimamente, el pequeño Christopher Boone de “El curioso incidente del perro a medianoche”. Conmovedor y divertido.
  3. ¿El último libro que compraste?
    "Memorias de una geisha" de Arthur Golden. Pendiente de empezar.
  4. ¿El último libro que leíste?
    "Brainstorm" de Richard Dooling. Una novela impactante, sobre las influencias de la sociedad en nuestra forma de actuar, y que se plantea si somos verdaderamente libres o más bien estamos determinados por las características fisiológicas de nuestro cerebro.
  5. Los cinco libros que llevarías a una isla desierta en orden de preferencia. ( como aquello que salvaría si todo el resto fuera a destruírse).
    Cinco no son suficientes. Cinco mil no lo sería tampoco. Pero, al menos, ahí van algunos que me han impactado.

    El primero, por supuesto, "Seda" de Alessandro Baricco.

    Otros serían:
    "La noche del oráculo" de Paul Auster
    "Un mundo feliz" de A. Huxley
    "El perfume" de P. Suskind
    "Los pilares de la tierra" de K. Follett
  6. Cuentos que te han gustado muchísimo.
    "El curioso incidente del perro a medianoche" de M. Haddon
    "¿Quién se ha llevado mi queso ?” de Spencer Johnson
    "La buena suerte" de F. Trías de Bes / A. Rovira, coincidiendo con Telémaco.
  7. A quién se lo paso y porqué?
    • A Gonzalo, porque me encanta su forma de contar las cosas. El toque de consultoría.
    • A Emilio, de la Gacela de Wirayut. Muy interesante y divertida su visión de la vida y de la empresa. El toque pragmático.
    • A Alex, de 86400. Un paisano es un paisano. El toque científico.
    • A Mario López de Ayala, de nodos en la red. Me encantan algunas de nuestras “conversaciones” via e-mail. El toque académico.
    • A Roben (La Perra de Kenia), por su extraordinaria amistad y por hacerme reir. Un tío que merece la pena. El toque gamberro.

Me hubiera gustado pasarle el testigo a Enrique Dans, por “provocar” que me convirtiera en un blogger. Pero dos memes el mismo día es demasiado.



3 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias por recoger el testigo Tochismochis. Coincidimos en el gusto de bastantes libros.

La Perra de Kenia dijo...

Eres grande maño. Fíjate lo que hace irte a 1000 km´s de tu casa para disfrutar de unas vacaciones con tu novia en Roma y regresas a casa con un par de buenos amigos más.
Gracias y sigue así.

Feliz Navidad (joder, y estamos a inicio de semana ... ya verás tu el viernes como estaremos...)

Chao, dale un beso a tu hermana

La Perra

Gonzalo G. Cotorruelo dijo...

Testigo cogido y pasado :-)
Felices fiestas y gracias por lo de "el toque de consultoría"... creo ;-)