06 diciembre 2005

Trabajo basura

A través de Alt1040, llego a Trabajo Basura, una web que pretende divulgar los abusos en el sector tecnológico de nuestro país.

Me parece correcto que se denuncien y se divulgen las prácticas abusivas de algunas empresas del sector tecnológico en el ámbito laboral, y es posible que un blog sea una buena manera de publicar estas cosas, como pasó con Axpe Consulting. También hay otros medios para denunciar estos temas como Colegios Profesionales, sindicatos o Magistratura de Trabajo.

Lo que no me parece de recibo es hacer un linchamiento público de empresas, publicando una lista de 174 empresas (a día de hoy, muchas de ellas con 0 comentarios) para ser masacradas por el primero/a que pasa por allí. Hay mensajes del estilo "... Conozco a una amiga de una amiga de una amiga de una amiga de una amiga ..." que creo que hacen perder credibilidad a los blogs como medio de denuncia.

Podéis leer su aviso legal, en el que se establece que no asumen ninguna responsabilidad derivada de los comentarios en sus páginas. Vamos, que se puede difamar, pero como el usuario pone "invitado" en su nombre, puede hacerlo con la mayor impunidad posible, y nos eximimos. No entiendo mucho de leyes, pero me pregunto si esto puede ser difamación, puesto que yo mismo puedo incluir un comentario falso (por ejemplo, sobre mi competencia) y nadie se encarga de verificar su veracidad.

El viejo debate de la libertad de expresión vs. difamación en Internet ...

DISCLAIMER: No trabajo en ninguna de las empresas afectadas.

, ,

No hay comentarios: