13 diciembre 2005

Resumen de herramientas Web 2.0

"December" (1991), por G. Torres
Casting: Balthazar Getty, Jason London, Brian Krause

Se acerca el final del año y esto se presta a hacer balance. Para mí, el término del año es Web 2.0, por lo que está significando y significará de cambio en nuestra forma de entender la tecnología. No creo que sea una tecnología en sí misma, sino una tendencia, un paradigma a seguir.

Cuando empecé a documentarme sobre el tema encontré un par de artículos que creo que recogen bastante bien el sentido de Web 2.0, y que me han ayudado a entenderlo:
  1. El primer artículo es un excelente ensayo escrito por J. J. Garrett (Adaptive Path) y habla sobre la tecnología AJAX, base de este nuevo paradigma, desde un punto de vista técnico.
  2. El segundo es un artículo generalista sobre lo que puede significar Web 2.0 como revolución tecnológica
Por otro lado, he visto un interesante resumen sobre el mejor software Web 2.0. En él se recogen todas esas aplicaciones que van apareciendo (por categorías) y que cada día nos sorprenden más.

Me ha gustado que, además de dar un ganador en cada categoría, aporte una serie de finalistas. And the winners are:
La verdad que algunos no los conocía.
Otros sí, y, en general, estoy bastante de acuerdo.

No hay comentarios: