12 diciembre 2005

Déjà Vu: Las empresas tecnológicas vuelven a contratar

"Déjà Vu" (1985), por Anthony Richmond
Casting: Jaclyn Smith, Nigel Terry, Shelley Winters


Leo en Cinco Días que las empresas tecnológicas vuelven a contratar después del fracaso de las puntocom. Las áreas de actividad que están tirando del carro (y favoreciendo las contrataciones) son Internet, las comunicaciones móviles y las plataformas de televisión digital terrestre (TDT).

Entre los profesionales de perfil tecnológico con mejor salida en el mercado laboral se encuentran, según un informe editado por AETIC y la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicaciones, "los gestores o planificadores de innovación tecnológica, comerciales, analistas de servicios telemáticos, consultores de sistemas, arquitectos de redes y especialistas en seguridad".

Llamadme paranoico pero me parece cuando menos curioso, que siendo los Telecos los que editan este informe, no aparezca el término "informática" en ningún caso y aparezcan eufemismos como "analistas de servicios telemáticos" o "planificadores de innovación tecnológica". Ya se sabe, la vieja rivalidad entre ingenierías.

De todos modos, siempre es agradable saber que tu sector de actividad está en alza. Ahora sólo es necesario que los sueldos del sector sean acordes con los conocimientos que se solicitan.

UPDATE: Y, mientras tanto, China sutituye a EE UU como mayor exportador mundial de tecnología.


,

No hay comentarios: