01 diciembre 2005

Autenticación en algunos sitios

Algunas páginas no te lo ponen nada fácil para conectarte. Buscando información en la página del Centro de Empresas y Profesionales de Microsoft, he necesitado introducir mi password de cuenta Microsoft Passport.

En la autenticación (o autentificación, porque no termino de tener claro cómo se dice) me aparece la siguiente ventana:

Menos mal que te dicen que "La imagen contiene 6 caracteres", porque podía ser cualquier cosa. Me parece un grave error de usabilidad que no sea obvio escribir ese texto.

Hace alguna semana leí un post al respecto (no recuerdo dónde, mi lista de blogs aumenta día a día y me es imposible recordarlo todo). Se proponía que se sustituyeran las letras que pudieran originar errores("ele" vs. "i", "cero" vs. "o", etc.). Si alguno recuerda ese post, que m emande el enlace y lo incluyo.

UPDATE: Ni que decir tiene que el sistema me ha dado un error de credenciales, porque no he escrito correctamente la palabra, aunque no veo en qué he podido fallar.

,

No hay comentarios: