09 diciembre 2005

Urban Audit: En la ciudad

"En la ciudad" (2003), por Cesc Gay
Casting: Mónica López, Eduard Fernández, María Pujalte


Leo en El País que la Comisión Europea ha incluido a Zaragoza en su nuevo proyecto Urban Audit, que pretende comparar los niveles de calidad de vida de 258 ciudades de la UE. Cada ciudad es valorada según 300 indicadores que incluyen criterios demográficos, sociales, económicos, de participación ciudadana, educación, medio ambiente, transportes, tecnología, cultura y ocio.

El objetivo es facilitar el intercambio de experiencias entre las ciudades para propiciar la resolución de sus problemas particulares o generales. Será muy interesante saber en qué ciudades se vive mejor o cuáles son los criterios que utiliza cada Ayuntamiento como prioridad.

Entiendo que tanto a nivel ciudadano, como de implantación de empresas, es útil saber si, por ejemplo, Zaragoza es una ciudad que apuesta por el Conocimiento y la Sociedad de la Información, por el desarrollo sostenible y la gestión eficaz de recursos o como centro cultural y de congresos. O quizá la apuesta sea no destacar en ninguno, sino tener una posición aceptable en todos.

Otras ciudades españolas en el proyecto: Badajoz, Barcelona, Las Palmas, Logroño, Madrid, Málaga, Murcia, Oviedo, Pamplona, Santander, Santiago de Compostela, Sevilla, Toledo, Valencia, Valladolid, Vitoria y Palma de Mallorca.

, ,

No hay comentarios: