17 abril 2006

CAPTCHAs en Google

CAPTCHA: mira que es fea esa palabra. Los CAPTCHAs son unas pruebas para formularios web que pretenden distinguir a una persona de un "robot" de spam. Ya hablamos sobre ellas aquí, con algunos problemillas operativos.

Permiten la autenticación (otra palabra horrorosa) en el sistema, y suelen consistir en una imagen bajo la cual hay una caja de texto donde debemos escribir la palabra deformada que aparece en la imagen, lo que hace que pueden resultar agobiantes (por ejemplo, al escribir comentarios en este blog). Además, no es un sistema útil para usuarios con discapacidad visual.

Pues bien: Google ha introducido en el proceso de creación de una nueva cuenta una nueva funcionalidad CAPTCHA de audio (via), lo cual alegrará al equipo de mildiez, que apoyaban una campaña por el uso de captchas más accesibles en Google. Esta funcionalidad pretenden hacerla extensible pronto a las cuentas de Blogger, así que beneficia a todos los lectores de este blog.

La solución es mejor que la alternativa actual, pero hay otras alternativas humanas a su uso que me parecen bastante más lógicas y útiles.


UPDATE: Leyendo en la Wikipedia, resulta que CAPTCHA significa Completely Automated Public Turing test to tell Computers and Humans Apart (Prueba de Turing pública y automática para diferenciar a máquinas y humanos) y está registrado por Carnegie Mellon University, muy conocida en Ingeniería del Software por su modelo CMM.

De ahí su horrible nombre.

, ,

1 comentario:

Anónimo dijo...

De todos es sabido que PCMCIA son las siglas de "Personal Computer Memory Card International Association".

Claro que algunos han pensado que en realidad son las siglas de "People Can't Memorize Computer Industry Acronyms".