04 abril 2006

En la oficina de Bill

Ya he comentado en ocasiones que siento debilidad por conocer el espacio de trabajo de la gente, dónde pasan un tercio de su vida y gestionan sus labores diarias.

Via Digital Inspiration, llego a Bill Gates: How I Work donde se describe (y fotografía) la oficina de Bill Gates, (por todos conocido) CEO de Microsoft.



A diferencia de lo que pueda parecer, me parece hasta modesta. Su escritorio tiene 3 monitores NEC-21" (ver imagen) sincronizados para formar un escritorio completo. El monitor a la izquierda es para lectura de correo, el central para sus tareas de trabajo y redacción de correos y el de la derecha para navegar por Internet (con Internet Explorer, se supone):
I can drag items from one screen to the next. Once you have that large display area, you'll never go back, because it has a direct impact on productivity.
Interesante también su software favorito (seguro que no adivináis quien es su "proveedor"): OneNote para anotar sus pensamientos en su TabletPC, Sharepoint como portal de colaboración (muy buena herramienta por cierto) y Desktop Search Toolbar para buscar información importante en su PC, en la red interna o en Internet. Y todo ello aderezado con un toque de Windows XP.

Cuidado: ¡ Que no se entere Steve que tienes un iPod, buscas con Google o tienes una partición Linux con OpenOffice en tu portátil !

Quizá lo que más me ha gustado ha sido su frase: "Paper isn't a big part of my day", que refleja la ausencia de papel (lo que me encanta). Aún así, mantiene una pizarra "analógica" para las sesiones de brainstorming con sus colaboradores.

,

1 comentario:

Martín Dalurzo dijo...

A mi tambien me llamo la atencion lo modesta de la oficina. Bien por Bill!