28 abril 2006

La influencia de una minoría más desarrollada

(Una pequeña dosis de ego para todos nosotros)

Leo en Baquía que , según un reciente estudio, los bloggers, aunque constituimos una pequeña proporción de la población online, ejercen (1) una influencia muy grande sobre la sociedad incluso generando nuevas tendencias de negocio. Según estos datos, los autores de blogs y sus lectores suelen ser más cultos y tienen una tasa de estudios más elevada que el resto de la población:
Cuando un post pasa a convertirse en una historia en la prensa local, la comunidad online ha ganado una nueva batalla.
Como comentaba Andrés el otro día, "en este medio absolutamente democrático está saliendo lo mejor de las personas". Consultor Anónimo se sentía un poco freak por las reacciones de su entorno, cosa lógica debido a esa brecha digital de la que tanto se habla.

Por eso me pregunto cómo podríamos contribuir (desde dentro) a reducir esa brecha, incorporando más gente a la blogosfera, fomentando estas iniciativas entre la gente que reacciona de forma pasiva - o bajo demanda- hacia la Red. ¿ Se puede aprender a colaborar, a desarrollar tus propias ideas, a tener/mantener una iniciativa como un blog, a compartir tus reflexiones ? Supondría una mejor información en general, aumentar una comunidad de actores más enriquecedora y diversa en ideas y criterios.

La influencia de una minoría más desarrollada se impone. Ojalá nos convirtamos en mayoría. El altavoz está preparado: sólo debes utilizarlo.

, ,

(1) omito intencionadamente la primera persona del plural

No hay comentarios: