¿y que le habrían hecho los filósofos al bueno de André?. Después de todo creo que como norma general un filósofo crea más ideas y conceptos que un novelista.
Tines razón, Telémaco. Pero creo que eso es irrelevante (lo de los filósofos): me quedo con que es difícil crear ideas, no podemos crear sólo palabras.
Aunque también es cierto que para llevar a cabo una idea es necesario (como decía Edision) un 1% de inspiración y un 99% de transpiración. Hay que sudar la camiseta !
Enseñar a pensar es tarea difícil, por muy imparciales que queramos ser siempre, consciente o inconscientemente transmitiremos nuestras propias ideas.
Ante un mismo problema, proponer varias soluciones sería una buena opción, permite decantarse por la que más se ajuste a la personalidad del sujeto como ser único e instransferible.
Me parece una buena apreciación. Pero cuando nos referimos a enseñar a pensar no vamos tanto a el cómo (que cada uno debe encontrar por sí mismo) sino más bien al porqué.
Si quieres enseñar a pescar, deja que pase un poco de hambre y luego enséñale a construir una caña o a fabricar una lanza. El medio da igual, lo importante creo que es entender el por qué.
4 comentarios:
¿y que le habrían hecho los filósofos al bueno de André?.
Después de todo creo que como norma general un filósofo crea más ideas y conceptos que un novelista.
Tines razón, Telémaco.
Pero creo que eso es irrelevante (lo de los filósofos): me quedo con que es difícil crear ideas, no podemos crear sólo palabras.
Aunque también es cierto que para llevar a cabo una idea es necesario (como decía Edision) un 1% de inspiración y un 99% de transpiración. Hay que sudar la camiseta !
Enseñar a pensar es tarea difícil, por muy imparciales que queramos ser siempre, consciente o inconscientemente transmitiremos nuestras propias ideas.
Ante un mismo problema, proponer varias soluciones sería una buena opción, permite decantarse por la que más se ajuste a la personalidad del sujeto como ser único e instransferible.
Saludos
Me parece una buena apreciación. Pero cuando nos referimos a enseñar a pensar no vamos tanto a el cómo (que cada uno debe encontrar por sí mismo) sino más bien al porqué.
Si quieres enseñar a pescar, deja que pase un poco de hambre y luego enséñale a construir una caña o a fabricar una lanza. El medio da igual, lo importante creo que es entender el por qué.
Publicar un comentario