18 abril 2006

No Reboot Camp: Conviviendo con Mac y Windows

Hace una semana, Apple nos sorprendía con el anuncio de Boot Camp, un software en beta que permitía la ejecución de Windows XP en su equipo Mac (con procesador Intel), rompiendo esa dicotomía entre Mac y PC.

Aunque a algunos puristas les pese, esto plantea muchas ventajas al usuario final, que por motivos profesionales, temor al cambio o compatibilidad no puede eliminar completamente Windows pero prefiere un S.O. más estable y con mejor software de para música, diseño, fotos o películas.

Sin embargo, Boot Camp adolece de un problema funcional grave: es necesario reiniciar la máquina cada vez que quieres cambiar de sistema (ReBoot Camp).

Pero, sólo unos días después de este lanzamiento (¿ pedían Vds. ciclos cortos de desarrollo ?), David Pogue ya nos habla de Parallels Workstation for MacOSX (beta), que permite la ejecución simultánea de una sesión Windows y otra Mac. Y no sólo eso: además funciona con cualquier versión de Windows (desde 3.11), no necesariamente con WinXP. Y puedes hacer copy&paste de ficheros y carpetas entre sistemas. Sencillamente maravilloso y no es un emulador virtual.

No Reboot Camp: esto sí representa un paso hacia delante.
Apple se tiene que estar frotando las manos...

, , ,

No hay comentarios: