07 abril 2006

Se me rompen los esquemas

Uno empezó en esto de la informática con una pantalla de fósforo verde, "jugando" con una tortuga y un ratón. En la carrera de Ingeniería en Informática, mi primer PC tenía 8 MB de RAM y tardaba una eternidad en compilar los programas de TurboPascal.

Crecí sabiendo que eras de Steve o de Bill, utilizabas Netscape o Internet Explorer, y que por mucho que se empeñaran en enseñarme UNIX, en casa tenía Windows 3.11.

Utilicé WordPerfect y WordStar para pasarme finalmente a Word. Era "everybody against Microsoft". Luego vinieron Java, Linux y recientemente Firefox. Más de lo mismo.

Ahora se han roto todos mis esquemas: podrás utilizar procesadores Intel en tu MAC e incluso ejecutar Windows XP sobre tu flamante MacOS. Microsoft tiene un laboratorio de pruebas para analizar Linux y sus aplicaciones y ha anunciado recientemente que ofrecerá (gratis, sí has leído bien) Virtual Server 2005, permitiendo la ejecución virtual de Linux.

Nunca más preguntaremos si eres de Mac o de Windows. Podría resultar ambiguo.

Una vez más me pregunto algo para cerrar la entrada: si no nos costara nada, ¿ que plataforma elegiríamos y por qué ? ¿ Superaríamos nuestro "miedo al cambio" y migraríamos a otro sistema ? La incompatibilidad ya no existiría...

Una persona creativa nunca renunciaría a tener un portátil Mac: diseño, prestaciones y tecnología. Ésa es una deuda pendiente conmigo mismo.

, , ,

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡8 Mb de RAM!! A tí te quería haber visto yo con un 386 sx con 1 Mb, que me costó 30.000 calas hipervitaminar hasta 4 Mb.

Qué tiempos los del logo, era un vicio para los fans de las matemáticas, aquello de los bucles y los giros daba para hacer cosas la mar de curiosas. Lo más raro que hice, una círculo y una corona concéntricos, dibujándose en sentidos opuestos hasta completarse.

En cuanto a las cosas de la informática moderna, son bastante más lógicas de lo que parecen. Microsoft tiene que contrarrestar la campaña de VMWare, que a su vez viene precedida de la aparición de la versión 3.0 de Xen, producto similar pero open source.

En cuanto a lo de Mac, ahora que sus equipos son Intel, puede aprovechar para pescar usuarios entre los habituales de MS. Puedes tener un PC de diseño sin renunciar al SO que conoces, y seguro que acabas usando más Tiger que XP. Jugada inteligente.

En cuanto a tu pregunta abierta, me temo que el cambio siempre cuesta. Aunque no haya incompatibilidades, hacer las cosas de otra forma implica vencer la resistencia al cambio del ser humano.

Anónimo dijo...

Amén a la última frase del artículo! ;)

Alfonso Romay dijo...

¡ No lo descartes !

Mercurio dijo...

Je je yo tambien empece con la informatica con el archiconocido "logo" y un 286 al que tenias que meterle los discos flexibles para que arrancara.

Despues y tras mucho pedir y acceder algunos chantajes de los que nunca me arrepenti (mi madre me obligo a ir a una academia para aprender basic si queria un ordendor) llego mi amstrand 6128.

Sin embargo mis caminos fueron por otros derroteros y aunque mi trabajo de hoy en dia esta relacionado con la informatica lo hago desde otra profesion casi como traductor entre mis estudios de emrpesariales y la informatica.

En cuanto a la ultima frase, no estoy nada de acuerdo. Acaso no se puede ser creativo con un portatil con Windows, y mas ahora que "cualquiera" puede tener un mac para usar windows

Alfonso Romay dijo...

Sí, sí, Mercurio si tienes toda la razón. No me refiero a tener un portátil con S.O. Windows, Linux o MacOSX, sino más bien al elegante diseño de los portátiles de Apple, mucho más bonitos que los de otras marcas.

Me refería más al hard que al soft.

Mercurio dijo...

En cuanto al diseño no se puede decir nada ya se sabe que para gustos colores.

Aunque desde tu web se tenia que fomentar los ordenadores con hard impoluto y totalmente modificables por el usuario (algo asi como esas nuevas zapatillas de deporte que son blancas con rotuladores para personalizarlas)aunque tambien puede ser que la creatividad esta reñida con la elegancia como es en mi caso. XD

Anónimo dijo...

Vaya nostalgia lo del Logo, qué de buenos recuerdos. :D

Lo del Mac pues no sé, a veces pienso que es puro marketing, otras que la gente necesita creer en cosas así. ;)

Saludos. :)